Logo página 7

Entretención

La crítica que se repitió tras la entrega de la Gaviota de Platino a Myriam Hernández en Viña 2025

Escrito por:   Francisco Quiñones

La crítica que se repitió tras entrega de la Gaviota de Platino a Myriam Hernández en Viña 2025

Agencia UNO

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Myriam Hernández deslumbró en la Quinta Vergara con un show espectacular, recibiendo la Gaviota de Platino por su destacada carrera. Visiblemente emocionada, agradeció a su familia y seguidores entre lágrimas. Sin embargo, la entrega del premio se vio opacada por la extensión de más de 20 minutos, debido a que la alcaldesa jugó con que tuvo que firmar documentos, lo cual generó críticas en redes sociales por considerarlo innecesario.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

La noche de este lunes, Myriam Hernández brilló en la Quinta Vergara al ofrecer un espectacular show que hizo vibrar al público con un repaso de sus grandes éxitos.

La cantante nacional comenzó su show con uno de sus grandes clásicos, El hombre que yo amo, tema lanzado en 1988 y que se convirtió en uno de los grandes himnos de la música chilena.

Qué tremendo. Soñaba con este momento. 23 años pasaron y 35 años desde que me paré por primera vez”, manifestó en una de sus pausas.

Sumado a esto, añadió: “Y ustedes hicieron realidad ese sueño de esa niña de cuatro años. Solo vengo a darles las gracias, gracias infinitas a Dios, a ustedes, a todos”.

En reconocimiento a su destacada trayectoria y el profundo vínculo con el Festival de Viña, la cantante recibió la tan esperada Gaviota de Platino.

Visiblemente emocionada, Myriam Hernández afirmó: "No tengo palabras (...) mis padres me enseñaron a dar las gracais desde pequeña”.

“Solo quiero darle las gracias a Dios, a mis hijos, que son mi sostén, a mi familia, amigos, staff y ustedes (el público)”, añadió entre lágrimas.

¿Cuál fue la crítica que recibió la entrega de la Gaviota de Platino a Myriam Hernández?

Sin embargo, la entrega del galardón no estuvo exenta de contratiempos.

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, fue la encargada de entregarlo, pero la ceremonia se vio extendida por más de 20 minutos.

El retraso se debió a que la alcaldesa tuvo que trasladarse a las oficinas de la Quinta Vergara para firmar los documentos pertinentes para oficializar la entrega de la Gaviota de Platino, un proceso que no pasó desapercibido ante las cámaras del evento.

La demora generó incomodidad en las redes sociales, donde los internautas expresaron su descontento, sobre todo en X (Twitter), ya que consideraron que aquel proceso fue “innecesario”.

Revisa los comentarios