"No tendría por qué darme compasión": Kel Calderón se sinceró sobre la relación con su hermano Nano

Entretención
AGENCIA UNO
En el Festival de Viña 2025, Edo Caroe brilló con una rutina que obtuvo 39,9 puntos de rating, abordando temas como George Harris, Gabriel Boric y Sebastián Piñera, causando controversia con un chiste sobre el expresidente. La organización de Viña 2025 no estaba completamente de acuerdo con este comentario, sugiriendo una "autoregulación" al comediante. Si el CNTV impone una multa, Caroe deberá asumirla. Ante las críticas, el humorista afirmó que estaba preparado para las reacciones y que conoce el impacto de sus bromas.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEdo Caroe triunfó en el Festival de Viña 2025, con una rutina que promedió 39,9 puntos de rating.
En ella, el comediante lanzó chistes sobre George Harris, Gabirle Boric, el Frente Amplio, su familia, pero el que más controversia generó fue sobre el fallecido expresidente Sebastián Piñera.
"Yo creo que va a pasar la misma hueá… el próximo periodo presidencial, va a salir Michelle Bachelet, después, Piñera Robot. A prueba de agua esta vez", lanzó Eduardo Carrasco, verdadero nombre del humorista.
En redes este comentario fue bastante debatido, ya que algunos apuntaron a que el humor negro era parte del sello de Edo Caroe, mientras otro insistieron en que transgredió ciertos límites.
De acuerdo a La Tercera la organización de Viña 2025 no estaba del todo de acuerdo con la inclusión de este chiste en la rutina.
"Había profesionales a los que derechamente no les acomodaba la mención a Piñera, por lo que podía provocar”, explicaron.
Al comediante le sugirieron una "autoregulación", pero finalmente dejaron en sus manos esta decisión.
"Se les pide regularse, pero la determinación última queda en sus manos. En ningún caso habrá censura de parte nuestra”, aseguraron desde la organización
Cabe señalar que si existe una multa por parte del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), será el propio mago comediante, quien deberá hacerse cargo del pago.
“Salió tal como lo esperaba. Estaba planeado con las reacciones y todo, sé lo que generan mis chistes, por algo lo hago”, declaró el comediante al medio Soy Chile.