Toto Acuña sacó carcajadas con imitación de Boric en 'Detrás del muro': lo visitó su amiga Karol

Entretención
Agencia UNO
Tras la resolución de la Corte de Apelaciones de Santiago que ordenó su regreso a prisión preventiva, Cathy Barriga se encontraría enfrentando momentos difíciles, según su abogado Giovanni Calderón. A pesar de mostrar resiliencia y convicción en su inocencia, la ex alcaldesa ha tenido que adaptarse a diferentes condiciones de reclusión, pasando de la cárcel al arresto domiciliario en múltiples ocasiones. Su formación en psicología le ha ayudado a sobrellevar la situación, pero el desgaste psicológico es inevitable.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesLuego de que la Corte de Apelaciones de Santiago resolviera que debía volver a prisión preventiva, Cathy Barriga estaría pasándolo bastante mal por la reciente decisión de la justicia.
Así lo comunicó Giovanni Calderón, uno de los abogados de la ex alcaldesa que compartió detalles de su situación en el programa Plan Perfecto.
Y es que al ser consultado por el panel por cómo se encontraba Cathy Barriga, el abogado defensor partió aclarando que "yo no soy psicólogo, pero como abogado uno tiene relación permanente con ella, yo la visito regularmente", entonces sabe bien cómo es su estado.
En ese sentido, mencionó que "hasta el episodio anterior de este revés judicial, ella siempre ha mostrado mucha resiliencia y capacidad de asumir la condición en la que se encuentra por la convicción que tiene de su inocencia”.
Asimismo, Giovanni Calderón enfatizó que “yo le he preguntado cómo está, cómo se siente y ella me responde que en la medida que ella tiene la convicción de su inocencia, ella tolera toda la situación que le ha tocado vivir”.
“Ella es una persona muy resiliente pero a estas alturas el desgaste psicológico es natural. Ella es licenciada en psicología y su formación académica le ayuda a tolerar esta situación”, comentó.
Recordemos que la ex alcaldesa de Maipú está formalizada por los delitos de fraude al fisco, falsificación y uso malicioso de instrumento público.
En los últimos meses ha pasado de prisión preventiva a arresto domiciliario en tres ocasiones, por lo que se ha tenido que adaptar varias veces.