Logo página 7

Entretención

Stephanie Vaquer hace historia en la WWE y se corona como doble campeona de NXT

Escrito por:   Pía Castro

Stephanie Vaquer se corona doble campeona de la WWE

Archivo

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La luchadora chilena Stephanie Vaquer hizo historia al convertirse en doble campeona de NXT en la WWE, al vencer a Giulia en un épico combate en el Madison Square Garden de Nueva York. Vaquer retuvo su cinturón Norteamericano de NXT y se llevó el campeonato principal de la marca, convirtiéndose en la primera chilena en lograr este hito. Además, es la primera doble campeona en la historia de NXT, recibiendo una ovación del público por su hazaña. Stephanie "La Primera" Vaquer, oriunda de San Fernando, se ha destacado rápidamente en la WWE desde su llegada en 2023, tras brillar en Japón y México.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Stephanie Vaquer volvió a poner el nombre de Chile en lo más alto de la lucha libre mundial, al consagrarse como doble campeona de NXT en la WWE, la empresa más importante del rubro.

La luchadora de 31 años logró el hito en el evento Roadblock, disputado este martes en el mítico Madison Square Garden de Nueva York, donde se enfrentó a la inglesa-japonesa Giulia en un combate que tenía dos títulos en juego.

Según consignó Emol, Vaquer expuso su cinturón Norteamericano de NXT, mientras que su rival puso en disputa el campeonato principal de la marca.

Finalmente, la chilena se impuso en una lucha espectacular y se quedó con ambos títulos, convirtiéndose en la primera chilena en ser campeona máxima de NXT, además de retener su presea.

El hito que alcanzó Stephanie Vaquer en la WWE

Con esta victoria, también se convirtió en la primera doble campeona en la historia de NXT, algo que solo Becky Lynch había logrado en el roster principal de WWE.

El público presente en Nueva York ovacionó a la chilena, oriunda de San Fernando, para celebrar la hazaña.

Cabe recordar que Stephanie Vaquer, conocida en WWE como "La Primera", es la primera chilena en formar parte de la compañía, a la que llegó en 2023 tras destacar en empresas de lucha libre en Japón y México.

Su ascenso ha sido meteórico. En enero pasado, debido a su gran momento en NXT, participó en el Royal Rumble femenino, evento que reúne a 30 luchadoras en una batalla por la oportunidad de disputar el título mundial en WrestleMania.