Logo página 7

Entretención

Mega anuncia a su nuevo director ejecutivo tras polémica salida de Javier Villanueva

Escrito por:   Javier Arriagada

Megamedia

Agencia UNO

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Megamedia designa a Patricio Hernández Pérez como nuevo director ejecutivo a partir del 18 de marzo de 2025, tras la salida de Javier Villanueva Barzelatto. Patricia Bazán Cardemil había asumido como directora ejecutiva interina, pero este martes se confirmó a Hernández Pérez en el cargo. Se inicia una nueva etapa de desarrollo con el objetivo de proyectar al principal holding de comunicaciones de Chile hacia el mercado global.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Este martes, Megamedia informó que su Directorio designó como nuevo director ejecutivo a Patricio Hernández Pérez, quien asume el cargo a partir de este 18 de marzo de 2025.

Lo anterior se da tras la salida de Javier Villanueva Barzelatto, ocurrida a inicios de este mes.

Cabe recordar que, desde entonces, Patricia Bazán Cardemil, miembro del Directorio de Megamedia, había asumido como directora ejecutiva interina.

Sin embargo, este martes, el canal de Bethia confirmó a Patricio Hernández Pérez como su nuevo director ejecutivo.

“De esta manera, se da inicio a una nueva etapa de desarrollo que buscará proyectar hacia el mercado global al principal holding de comunicaciones de Chile”, indicaron desde Megamedia a través de un comunicado.

La carrera de Patricio Hernández Pérez

Según destaca Meganoticias, Patricio Hernández Pérez fundó CNN Chile en 2008.

Asimismo, durante dos períodos (2003-2007 y 2010-2013), ocupó el cargo de director de programación en Canal 13.

Mega

Desde diciembre de 2013, lideró Megamedia, como CEO. En su rol como gerente de programación mantuvo al conglomerado en el primer lugar de audiencias durante ocho años.

De igual forma, en 2014, introdujo las teleseries turcas en América.

En 2021 asumió la dirección de Latina TV en Perú como CEO, liderando por cuatro años el proceso de transformación digital e internacionalización de ese medio.

Dos años después, impulsó en Lima un HUB internacional de producción de realities y telenovelas con fines de exportación.

En noviembre de 2024, junto a Megamedia, lanzó Global Content, una filial internacional diseñada para potenciar los negocios internacionales de creación y producción de contenidos del holding.