Carmen Tuitera advierte a Maripán que buscará justicia tras filtración: "Cueste lo que cueste"

Entretención
Captura | Agencia UNO
Mariela Sotomayor protagonizó un áspero enfrentamiento en Mucho Gusto con Giovanni Calderón, abogado de Cathy Barriga, al analizar compras durante su alcaldía. Discutieron la compra de joyas Swarovski por 14 millones de pesos, desatando una intensa confrontación. Calderón contraatacó cuestionando la contratación de Sotomayor para un evento municipal, a lo que la periodista respondió defendiendo su integridad y labor profesional.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesMariela Sotomayor protagonizó un feroz cruce en Mucho Gusto con Giovanni Calderón, el abogado de Cathy Barriga.
Todo partió cuando analizaban las compras que se realizaron mientras la exchica reality lideraba el municipio. Precisamente, abordaron la compra de joyas Swarovski por un monto de 14 millones de pesos.
También puedes leer
“Un collar Swarovski solo no vale eso, pero si compras miles sí”, partió señalando la periodista de Only Fama.
“Ahora le pregunto, no solo como abogado, sino que también como persona. ¿A usted le parece que gastar 14 millones de pesos en collares, tiene algo de sentido cuando existen tantas cosas hoy que no se están dando como corresponde en un municipio como Maipú, donde hay necesidades?”, lanzó, sin presagiar la dura respuesta de Calderón.
“Te puedo responder con otra pregunta. Tú fuiste contratada para un evento como animadora de la Municipalidad de Maipú”, partió respondiendo el abogado.
"¿Es gasto es considerado incensario? Si vamos a juzgar la necesidad o falta de necesidad, tenemos que ser coherentes. Te parece un gasto necesario que te contraten para un evento de la Municipalidad de Maipú”, agregó.
Sin filtro, Mariela se defendió con todo, señalando que “esto yo no lo voy a aceptar. Primero señor abogado, me parece una falta de profesionalismo que usted me responda algo con una pregunta que no tiene nada que ve con este tema”.
“Y que con eso, intente poner sobre la mesa alguna duda sobre mi persona e integridad, porque yo no estoy siendo investigada. La que está siendo investigada es su cliente”, recalcó.
Debido a la interpelación, Sotomayor confirmó que sí fue contratada para animar un evento por tres días, que se llamaba Fuerza de Mujer. “Fue un valor bastante bajo para la cantidad de horas que tenía que estar ahí”, recordó.
Finalmente, expresó que “cumplo mi labor incluso, porque en ese momento estaba muy enferma y tuve que pedir una ambulancia afuera para que pudiesen inyectarme, porque tenía un problema a la garganta tremendo. Estuve ahí, fui testigo de la gente, de los regalos que había, pero eso no tiene nada que ver de lo que estamos conversando ahora”.
“Fui contratada a animar un festival y eso qué tiene que ver con comprar 14 millones de pesos en collares”, zanjó