Karen Doggenweiler reaccionó al presente de Julián Elfenbein tras rumores de 'congelamiento' en CHV

Entretención
Agencia Uno
Edo Caroe generó revuelo en Viña 2025 con polémico chiste sobre Piñera, acumulando más de 1600 denuncias en el CNTV. A pesar de ser advertido, el comediante decidió incluir el chiste en su rutina, defendiendo la libertad de expresión y asegurando que no era un discurso de odio. Caroe explicó que no es anti piñerista y que su intención era hacer reír con una construcción cómica, asumiendo las consecuencias morales de sus palabras.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesUno de los momentos más recordados de la rutina de Edo Caroe en la última edición del Festival de Viña del Mar fueron sus polémicos chistes sobre el expresidente Sebastián Piñera.
Recordemos que el comediante es conocido por su humor negro y esta vez jugó al límite al aludir a la forma en qué murió el exmandatario.
"Hace unos años pasamos de Bachelet, Piñera, Bachelet, Piñera. Ahora va a pasar la misma hue... va a salir Michelle Bachelet y luego Piñera robot… eso sí, a prueba de agua esta vez porque recordemos lo que pasó", fue lo que dijo el comediante sobre la Quinta Vergara, generando reacciones divididas.
De hecho, tal fue el revuelo que generó que incluso acumuló más de 1600 denuncias en el Consejo Nacional de Televisión (CNTV
Recientemente, Edo Caroe estuvo en el programa digital Entre Broma y Broma de Luis Slimming, donde abordó esta polémica.
Allí, reveló que desde la dirección del Festival de Viña del Mar se "le advirtió sobre ese chiste", pero que finalmente no le censuraron su rutina.
"No me censuraron nada. Pudieron haberlo hecho, pero yo les sugerí que no me censuraran. Dije ‘no me censuren, simplemente déjenme a mí asumir las consecuencias de lo que venga", expresó el comediante.
Pero, precisó entre risas que dijo que asumiría "las consecuencias morales, no las consecuencias monetarias".
En ese sentido, comentó que pidió la libertad de poder decidir "si es que la temperatura del público le permitía hacer ese chiste o no... y bueno, fue un impulso que sentí y lo hice", señaló.
Luego, para descartar cualquier tipo de debate político, el también mago expresó que "yo no soy anti piñerista, ni considero que sea un discurso de odio".
"A mí simplemente me pareció que, como comediante, no podía dejar de lado uno de los hechos más importantes que ha ocurrido en el último tiempo y si lo podía hacer con un chiste así, creo que era el momento", explicó sobre su rutina.
En ese sentido, admitió que "yo defiendo la libertad que tuve de haber contado ese chiste. Me parecía bueno, lo hice y sin mala intención. La idea era hacer reír con una construcción cómica", concluyó.