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Entretención

El patrimonio de María Pombo, la influencer española que gana popularidad en Chile

Escrito por:   Javier Arriagada

María Pombo

María Pombo | Instagram

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La influencer y empresaria española María Pombo se convierte en la sensación de la Gala de Viña 2025 al ser la nueva imagen de tienda retail, destacando por su influencia en redes con más de 3 millones de seguidores. Con un patrimonio valuado en 19 mil millones de pesos chilenos, María cobra hasta 9 millones por publicación en Instagram, y su marca Tipi Tent factura 1.400 millones al año. Asimismo, sus negocios gastronómicos y en entretenimiento, como La Martinuca y Suavefest, demuestran su versatilidad y éxito en diversos campos.

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La influencer y empresaria española María Pombo captó todas las miradas en Chile, luego de caminar por la alfombra roja de la Gala de Viña 2025, y convertirse en la nueva imagen de una reconocida tienda retail.

Reconocida como una de las creadoras de contenido más influyentes de España, María ha construido una sólida carrera más allá de las redes sociales, donde supera los 3 millones de seguidores.

María Pombo: un imperio que va más allá de Instagram

Además de su popularidad digital, María Pombo administra un millonario imperio. De acuerdo al Diario Financiero, su patrimonio bordea los 19 mil millones de pesos chilenos (aproximadamente 20 millones de dólares).

En cuanto a sus tarifas como influencer, por una publicación básica en Instagram cobraría hasta 9 millones de pesos chilenos.

Un reel puede costar entre 13 y 19 millones de pesos, mientras que una campaña mensual completa, bordea los 72 millones de pesos chilenos, según estimaciones de HypeAuditor.

Actualmente, la influencer posee tres propiedades exclusivas, ubicadas en Madrid, Cantabria y Segovia.

En el mundo empresarial, María fundó en 2015, junto a su hermana Marta y su entonces cuñado, la marca de ropa Tipi Tent, la cual llegó a facturar cerca de 1.400 millones de pesos chilenos al año.

En 2019 presentó su segunda apuesta textil: Name The Brand, una firma de moda con su estilo personal como sello distintivo.

Negocios gastronómicos, música y streaming

Junto a Víctor Naranjo, María lanzó en 2021 la marca de tortillas de papas La Martinuca, con locales en Madrid y Barcelona. Según El Economista, en 2024 esta empresa generó ingresos por más de 3.300 millones de pesos chilenos (unos 3,5 millones de dólares).

La empresaria también se ha involucrado en la industria del entretenimiento, y en 2019 creó el festival de música Suavefest.

Finalmente, en 2023, dio el salto al mundo del streaming con Pombo, un docureality centrado en la vida de las hermanas María, Marta y Lucía Pombo, junto a sus parejas, hijos y padres.