"Se mató a los 22 años": Pato Pimienta reveló fuerte y desconocido episodio familiar

Entretención
Agencia uno
El sentido fallecimiento de Tommy Rey a sus 80 años conmovió a sus seguidores y colegas, recordando sus grandes momentos en la música tropical. Tras su muerte, Leonardo Soto, único miembro fundador restante de la Sonora de Tommy Rey, anunció el fin de la banda y recordó momentos emotivos, como cuando Tommy cantó durante el velorio de su madre. A pesar de la tristeza por la pérdida, Tommy Rey demostró su profesionalismo al cumplir con sus presentaciones incluso tras el fallecimiento de su madre, recibiendo el apoyo incondicional de su sonora durante aquel difícil momento.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEl sentido fallecimiento de Tommy Rey a sus 80 años hizo recordar grandes momentos de su trayectoria junto a su legendaria agrupación de música tropical.
Tras su inesperado deceso, el ahora único miembro fundador de la Sonora de Tommy Rey, Leornardo Soto confirmó recientemente el fin de la banda y en su memoria recordó uno de los momentos más emotivos que vivieron como agrupación.
También puedes leer
En conversación con Tu Día, el hombre de los timbales recordó el día en que Tommy Rey cantó mientras velaban a su madre, algo que sin duda demostró el profesionalismo y pasión de Tommy Rey.
Fue durante las Fiestas Patrias de 1999, la Sonora de Tommy Rey tenía agendadas varias presentaciones para el 18 de septiembre: una en la Yein Fonda, luego en otro evento en Carrascal, y un último show en el Parque O’Higgins.
Según recordó su amigo, solo 24 horas antes, el 17 de septiembre, la madre de Tommy Rey falleció a sus 93 años, algo que lo golpeó profundamente, pero que no impidió bajarse de los escenarios.
“Siguió la fiesta igual. Entre local y local pasábamos al velatorio de la mamá. ¡Todos! Tommy se pegó una llantá y seguimos trabajando”, relató Leo Soto al matinal de Canal 13.
“En el escenario corrían las lágrimas al tocar los boleros. Le cantó unos boleros a la mamá, algo hermoso. Pero estuvo ahí, al pie del cañón, haciendo bailar a la gente”, agregó otro amigo.
De hecho, el mismo Tommy Rey confesó a Página 7 cómo vivió ese día. En una entrevista concedida en a fines de julio del año pasado, el músico recordó lo duro que fue tener que seguir adelante con los shows.
“Fue algo grave porque se murió mi mamá, partió el 17 de septiembre, en esos días que teníamos mucho trabajo”, comentó en una conversación sobre los costos familiares de ser músico.
“Me fui al velorio de ella, porque yo vivía en otro lado, estuve ahí sufriendo un poco, pero de ahí me tuve que ir a trabajar”, dijo en esa ocasión.
En la misma entrevista, Tommy Rey se mostró muy agradecido por el apoyo que le brindó su sonora durante aquel triste episodio.
“Cuando me tocó ir al funeral de mi mamá, fueron mis compañeros, fueron todos a estar conmigo, así que fue algo extraordinario”, mencionó.
Por último, el cantante habló de cómo vivió su duelo tras la conmovedora pérdida. “Después de que pasó todo esto con mi mamá, seguimos trabajando por ella”, explicó.
“Cuando concluí de cantar en un local en el que estábamos, terminé el show interpretando el tema Angustia, y se me cayeron las lágrimas, no aguanté más, fue terrible, no soporté más”, cerró.