Logo página 7

Entretención

Memo Bunke analizó si volvería al Festival de Viña: reveló angustiante paso por el certamen

Escrito por:   María José Ulloa

28 March 2025 | 16:13

Memo Bunke analizó si volvería al Festival de Viña: reveló angustiante paso por el certamen

Instagram | Archivo | Festival de Viña

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Memo Bunke entregó un intenso relato sobre su experiencia en el Festival de Viña en La Divina Comida, a transmitirse por Chilevisión. Recordó su presentación en el año 2000, marcada por la presencia de destacados humoristas y la difícil actuación después de Elton John. Confesó que no volvería al certamen, a menos que le ofrezcan mucha plata, debido a la dura experiencia de ser pifiado por el público, aunque logró dar vuelta la situación con un discurso humorístico. A pesar de haber superado el momento en el escenario, Bunke reconoce que fue un momento muy duro para un artista y descarta (por ahora) regresar a la Quinta Vergara.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Un intenso relato sobre el Festival de Viña entregó Memo Bunke en La Divina Comida, cuyo capítulo será transmitido este sábado por las pantallas de Chilevisión.

Según un adelanto al que tuvo acceso Página 7, el humorista estará junto a Krespita Rodríguez, Karol Cariola y Pedro Engel, luego de reunirse en cuatro veladas para el espacio de conversación.

Allí, el comediante -que actualmente está dedicado al mundo de las colaciones- analizó su paso por el certamen viñamarino en el 2000, misma edición en la que se presentaban figuras como Coco Legrand, Sandy, Dino Gordillo y Álvaro Salas.

Sin embargo, su paso por el Festival de Viña tuvo un sabor agridulce para Memo Bunke, por lo que descartó, por ahora, volver al escenario de la Quinta Vergara.

"No, a no ser que haya una maleta con mucha plata…(risas) No, me da miedo, porque la última vez que fui lo pasé mal. Elton John actuó antes que yo y claro, cuando yo me puse a actuar me pifiaron, no a mí, querían más Elton John", recordó.

En ese sentido, manifestó que "fueron siete minutos de mi vida artística donde me puse en los pantalones de toda la gente que habían pifiado, porque ahí uno dice: 'Esto es muy duro'".

El agridulce paso de Memo Bunke sobre la Quinta Vergara

Pese a que logró conquistar con su humor al público, Memo Bunke estuvo varios minutos batallando para ganarse a los asistentes.

"La verdad es muy difícil darlo vuelta. Yo hice algo súper difícil también, que fue dar vuelta al público, yo en algún momento mientras actuaba los primeros cinco minutos pensaba y decía: 'No voy a llorar. No voy a decir, oye soy de la V Región apóyenme o soy chileno apóyenme. No, yo me voy a parar y voy a decir algo, y voy a seguir actuando, si la gente sigue pifiando, 15 minutos que me pifien suficiente para mí, gracias, chiquillos, nos veremos en otra ocasión. Listo'".

Acto seguido, "a los cinco, siete minutos, paro y digo: 'Chiquillos, a mí también me gusta el Elton John, pero el hueón no va a volver al escenario, el hueón va cagando pa’l aeropuerto', y la gente se cagó de la risa. Y ahí yo le doy vuelta a la gente, yo no quería hacer ni bis".

De hecho, no fue hasta cuando llegó a su casa que se percató de las repercusiones que tuvo su show en el Festival de Viña del Mar.

"Llegué al camarín y lloré 15 minutos, me salía el agua por los ojos, como a un niño que le quitas su juguete favorito y es inconsolable".

Consultado sobre si superó el difícil momento, Memo Bunke afirmó que siente que no, por lo que sigue descartando regresar al certamen viñamarino.

"Es súper difícil, por eso te digo que ahí yo me puse en los pantalones de la Jani Dueñas, de Ricardo Meruane. Uno dice es que era fome, pero no importa, es el momento, y es un momento muy fuerte para un artista. Entonces claro, yo dije nunca más", concluyó.