Daniel Fuenzalida anunció que ingresará a pabellón tras tomar drástica decisión: “Igual tengo miedo”

Entretención
Captura
El juicio por la muerte de Diego Maradona dio un giro con la declaración del comisario mayor Mauricio Cassinelli, quien fue el perito de la autopsia del exfutbolista.
Según su testimonio, el deportista presentaba condiciones de salud graves antes de su fallecimiento el 25 de noviembre de 2020, lo que podría cambiar el enfoque de la investigación.
Según BioBioChile, Cassinelli detalló que, al momento de la muerte, Maradona tenía un corazón que pesaba más del doble de lo normal y una acumulación significativa de líquido en su cuerpo.
Específicamente, mencionó que el ídolo argentino presentaba “cuatro litros y medio de agua en el cuerpo”, de los cuales tres estaban en su abdomen.
Esta acumulación, explicó, no se forma de un día para otro, sino que es un proceso gradual que se desarrolla durante al menos diez días.
El comisario estimó que Maradona podría haber pasado hasta 12 horas en agonía antes de su muerte, debido a la falta de controles médicos desde la noche previa.
También puedes leer
La autopsia concluyó que la causa de la muerte fue un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada”.
El testimonio se acompañó de imágenes explícitas de la autopsia, las cuales fueron tan impactantes que Jana Maradona, hija de Diego, abandonó la sala.