Logo página 7

Entretención

The White Lotus: el giro que realizó la serie sacrificando una trama tras el triunfo de Trump

Escrito por:   Camila Álvarez

01 April 2025 | 15:56

Europa Press
The White Lotus tuvo que hacer un cambio tras victoria de Trump

The White Lotus | MAX

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En la tercera entrega de The White Lotus, Kate (Leslie Bibb), Jaclyn (Michelle Monaghan) y Laurie (Carrie Coon) enfrentan diferencias durante unas vacaciones en Tailandia, cuando Kate revela que votó por Trump, sorprendiendo a sus amigas. La actriz Carrie Coon reveló que originalmente la trama incluía a la hija de Laurie como no binaria, lo que generaba conflictos y complejidades en la historia. El creador Mike White decidió modificar la trama debido a la victoria de Trump y la importancia de abordar con sensibilidad temas como la identidad de género en medio de la guerra cultural. Coon elogió la capacidad de White para explorar conversaciones desafiantes y matices en sus personajes.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

En la tercera entrega de The White Lotus, la serie de Max que emitió su tercera temporada, Kate (Leslie Bibb), Jaclyn (Michelle Monaghan) y Laurie (Carrie Coon) vuelven a reunirse después de pasar un tiempo separadas, y pronto afloran sus diferencias durante unas vacaciones en Tailandia, donde la primera revela que votó por Donald Trump, causando sorpresa en sus dos compañeras de viaje.

Sin embargo, tal y como ha comentado la actriz Carrie Coon, esa secuencia originalmente incluía un componente político todavía más pronunciado, consignó Cultura Ocio.

En declaraciones a Harper's Bazaar, Coon habló sobre las difíciles circunstancias de la vida de Laurie, incluyendo su divorcio, su carrera insatisfactoria y su tensa relación con su hija, dando un detalle que no llegó al corte final de la ficción.

"Al principio su hija era no binaria, quizás trans, y usaba el pronombre elle. Ves a Laurie con dificultades para explicárselo a sus amigas, con dificultades para usar esos pronombres, con dificultades con el lenguaje, era interesante", relató.

"Fue solo una escena corta, pero para mí, hizo que la pregunta de si Kate votó por Trump fuera mucho más provocativa y personalmente ofensiva para Laurie, considerando quién era su hija", planteó la actriz de The White Lotus.

Sin embargo, Coon desveló que el creador Mike White "escribió la temporada antes de las elecciones", por lo que la victoria de Trump le hizo cambiar de idea respecto a esta trama de The White Lotus.

"Considerando la forma en que la administración Trump ha convertido la guerra cultural contra las personas transgénero en un arma desde entonces, cuando llegó el momento de editar el episodio, Mike sintió que la escena era demasiado pequeña y el tema era tan grande que no era la manera correcta de entablar esa conversación", esgrimió.

Coon también comentó que White da mucha importancia a los matices de sus personajes. "Su padre escribió un libro muy influyente sobre cómo fue declararse gay en la iglesia evangélica de adulto, que muchos jóvenes han leído y fue un texto muy significativo para ellos en sus propias experiencias", declaró.

"Así que Mike no rehúye las conversaciones culturales desafiantes, y realmente aprecio eso de su trabajo", subrayó.