Logo página 7

Entretención

Max Collao vivió complejo momento en pleno despacho de Contigo en la mañana: “Es muy difícil hablar”

Escrito por:   Francisco Quiñones

Max Collao vivió complejo momento en pleno despacho de CHV tras verse afectado por gas lacrimógeno

CHV

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El periodista Max Collao enfrentó una compleja situación en una cobertura para el matinal Contigo en la mañana de Chilevisión en Renca, Región Metropolitana, tras inhalar gas lacrimógeno usado por Carabineros para dispersar a manifestantes. Collao comenzó a toser persistentemente en vivo, generando preocupación en el estudio y la interrupción del despacho. Julio César Rodríguez detuvo la transmisión para permitir a Collao recuperarse, quien luego continuó la cobertura desde un lugar más seguro, informando sobre el desalojo de un centro de rehabilitación y las detenciones de manifestantes.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Una compleja situación enfrentó este miércoles Max Collao, en medio de una cobertura en directo para el matinal Contigo en la mañana, de Chilevisión.

El equipo se había trasladado hasta la comuna de Renca, en la región Metropolitana, para reportear los incidentes ocurridos tras el desalojo de un centro de rehabilitación.

Sin embargo, mientras intentaba retomar el contacto con el estudio, el comunicador comenzó a carraspear de forma persistente.

¿Qué pasó con Max Collao?

Esto ocurrió debido al uso de gas lacrimógeno por parte de Carabineros, quienes actuaron para dispersar a los manifestantes que rechazaban el procedimiento.

"Estamos en vivo…", alcanzó a decir antes de ser interrumpido por una fuerte tos, la que lo obligó a pausar el despacho, lo que generó preocupación inmediata en el estudio.

Ante lo ocurrido, Julio César Rodríguez pidió detener la transmisión para que su compañero pudiera alejarse del lugar y recuperarse.

"Acá te apañamos, nosotros seguimos con la transmisión. Es un centro de rehabilitación, lamentablemente hay gas lacrimógeno, tengo entendido", comentó.

El conductor también expresó su inquietud por el estado del periodista. "Parece que inhaló todo, porque estaba justo en la transmisión", dijo en pantalla.

Una vez más recuperado, Max Collao logró continuar con su cobertura desde una zona más segura, entregando detalles sobre el procedimiento policial.

"La fuerza pública utilizó gases lacrimógenos para intentar dispersar a quienes estaban manifestándose", afirmó.

Además, indicó que cuatro personas fueron detenidas tras encadenarse a una pasarela en señal de protesta.

Antes de seguir con su reporte, el periodista ofreció disculpas por la interrupción, mientras era respaldado por Julio César Rodríguez y Andrea Arístegui.

"Es muy difícil hablar", explicó.

Revisa el momento