Logo página 7

Entretención

Neme reaccionó ante descargo sin filtro de extranjero que se opuso a desalojo: "Me funo a mí mismo"

Escrito por:   Matías Romero

Neme reaccionó ante desahogo sin filtro de extranjero que se opuso a desalojo: "Me funo a mí mismo"

Captura

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

José Antonio Neme reaccionó ante un descargo de un joven encapuchado que se oponía al desalojo en la toma Yevide de San Felipe. El hombre se quejó en un despacho en vivo, expresando su frustración por la situación. Neme desde el estudio de Mucho Gusto criticó al joven por su discurso romántico y pidió a las autoridades hacer cumplir la ley, evitando la ilegalidad en el sistema.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

José Antonio Neme reaccionó ante el desahogo de un joven que se opuso al desalojo de un sector de la toma Yevide de San Felipe, región de Valparaíso.

En medio del despacho de Karim Butte, el extranjero apareció encapuchado y se descargó sin filtro frente a la cámara.

"Soy igual que ustedes, somos todos humanos, todos iguales. Acá venimos a ganarnos la vida, no es para que nos traten de esa manera", lanzó.

"Acá estamos defendiendo a la familia. A veces me da pena que mis amigos anden buscando arriendo, con el dolor de mi corazón les digo que no puedo ayudarlos", agregó.

Visiblemente molesto, continuó: "Me valen mier... todos, si hay que pelear, peleamos, pero no se hace eso tan feo".

La reacción de José Antonio Neme

Desde el estudio de Mucho Gusto, el periodista comentó lo que se vio en pantalla. "Más allá de la escena romántica que acabamos de ver, estoy diciendo algo muy políticamente incorrecto, y absolutamente funable. Me funo a mí mismo", comenzó.

"Pero digo lo que pienso con mucha tranquilidad y respeto. Acabamos de ver una suerte de rapeo digno de un videoclip… no estoy diciendo que esté mintiendo, pero lo dice una manera bastante romántica, con una estética y al fondo la barricada", añadió.

Neme cuestionó: "Me pregunto por qué el sistema abre la puerta a que un grupo de personas que no son pocas, se salten la ley (...) No estoy diciendo que a esos señores los voy a llevar a mi casa, lo que estoy diciendo es que las autoridades tienen que hacer la pega".

"El sistema no puede dar espacio a ilegalidad, porque cuando permito que se pongan dos familias, después 20 y 200, y no hago nada o poco, estoy entrando un estadio de complicidad", concluyó.