“Él es mi motivo”: Adriana Vacarezza valoró el apoyo de su hijo en compleja recuperación

Entretención

CHV
Chilevisión logró un hito en rating en la primera semana de la nueva medición de sintonía en Chile, con el sistema Cross-Media que amplió la cobertura a 16 regiones y 1.100 hogares monitoreados. El canal lideró con un promedio de 379,6 mil personas entre el 1 y el 6 de abril, superando a TVN, Mega y Canal 13. La cobertura de Chilevisión alcanzó a 8,9 millones de personas, equivalente al 53% de la población chilena de 4 años o más, durante los primeros seis días de la nueva medición.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesTras la primera semana de la nueva medición de sintonía, Chilevisión logró un importante hito en rating.
Recordemos que desde el 1 de abril, comenzó a operar en Chile el nuevo sistema de medición de audiencias Cross-Media, el cual incorpora tecnologías avanzadas como People Meter 7 y Focal Meter, capaces de registrar el consumo de contenidos en distintas plataformas.
Con esta actualización, se duplicó la cantidad de hogares monitoreados, pasando de 660 a 1.100.
Además, la cobertura se expandió de 5 a 16 regiones del país, lo que permite alcanzar a más de 16 millones de personas.
Una de las principales novedades del sistema es que dejó atrás los tradicionales puntos de rating. Ahora, la medición se realiza con base en miles de personas por minuto.
Según datos entregados a Página 7, Chilevisión continúa consolidando su liderazgo en la televisión abierta.
Así lo evidencian las cifras que dejó el nuevo sistema de medición de sintonía que comenzó a funcionar el pasado martes 1 de abril, y que va de Arica a Punta Arenas.
Desde dicha jornada y hasta el domingo 6 del presente mes, entre las 07:00 y las 01:00 horas, la señal de Paramount lideró con un promedio de 379,6 mil personas.
Durante el mismo periodo, la competencia quedó así: TVN alcanzó 251,9 mil personas, Mega llegó a 376,9 y Canal 13 obtuvo 322,7 mil.
Por su parte, la cobertura de Chilevisión durante estos primeros seis días fue de 8,9 millones de personas, lo que equivale al 53% de la población de Chile de 4 años o más.
En otras palabras, 8,9 millones de personas vieron el canal de Paramount entre el martes y el domingo de la semana pasada.
También puedes leer