Logo página 7

Entretención

CNTV aplicó sanción: las escenas de 'Juego de Ilusiones' que le costaron millonaria multa a Mega

Escrito por:   Javier Arriagada

Escena Juego de ilusiones

Captura Mega

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Corte de Apelaciones de Santiago desestimó la apelación de Megamedia S.A. contra la multa de 200 UTM impuesta por el CNTV por mostrar escenas violentas en la teleserie Juego de Ilusiones. Las imágenes inapropiadas, transmitidas en horario protegido para menores, mostraron a un personaje drogando a otro con intenciones macabras. El CNTV consideró que estas escenas podrían perjudicar la formación de la niñez y juventud, infringiendo la Ley N° 18.838. La sanción se justificó por la gravedad de los hechos, la alta audiencia del canal y la reincidencia en faltas anteriores.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el reclamo que presentó Megamedia S.A. contra la multa de 200 UTM que el Consejo Nacional de Televisión le impuso por emitir contenidos inapropiados para menores en la teleserie Juego de Ilusiones.

Según informó The Clinic, el CNTV aplicó la sanción tras detectar escenas violentas, transmitidas en horario de protección al menor, específicamente entre las 15:00 y las 16:30 horas.

Se trata de los episodios 411 y 412, donde el personaje Alonso (interpretado por Alonso Quintero) drogaba a Javiera (Fernanda Finsterbusch) con la intención de quitarle los dientes.

Las imágenes mostraron cómo el hijo de Patricia (Xime Rivas) le ofrecía un trago a la joven, quien después quedaba inconsciente. Luego, él la amarraba a una cama para ejecutar su macabro plan.

Ante estos hechos, el consejo concluyó que las escenas “podrían afectar la formación espiritual e intelectual de la niñez y la juventud”.

Con esto, la estación televisiva infringió el artículo 1° de la Ley N° 18.838, que regula el correcto funcionamiento de la televisión.

Por ello, el CNTV justificó la multa de 200 UTM (equivalente a más de $13,5 millones) como “proporcionada y ajustada a derecho”.

Lo anterior, considerando la gravedad de los hechos, el alto nivel de audiencia del canal y la existencia de dos sanciones previas, lo que configura reincidencia.