Logo página 7

Entretención

Desfachatez de fiscalizado indignó a Julio César y Andrea Aristegui en matinal de CHV: "Eres patudo"

Escrito por:   María José Ulloa

Desfachatez de fiscalizado indignó a Julio César y Andrea Aristegui en matinal de CHV: "Eres patudo"

Captura | CHV

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En el matinal "Contigo en la mañana", Julio César Rodríguez y Andrea Aristegui confrontaron a Ignacio Maira, un microbusero cuyo vehículo fue retenido por la policía tras un incidente con un carabinero, además de circular sin papeles. Maira defendió su situación precaria, mencionando que trabaja duro, pero no tiene los recursos para cumplir con todas las normativas. El fiscalizado se molestó con los animadores, por lo que consideró una falta de comprensión hacia sus dificultades socioeconómicas, generando un tenso debate sobre la responsabilidad y seguridad en el transporte público.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Un tenso momento protagonizaron Julio César Rodríguez y Andrea Aristegui en el matinal Contigo en la mañana, durante una fiscalización.

En específico, los animadores tomaron contacto con Ignacio Maira, un micrero cuyo vehículo había sido retenido por la policía, luego de que uno de sus choferes tratara de darse la fuga, casi atropellara a un carabinero, además de no tener los documentos necesarios en regla y no estar en buenas condiciones.

En ese sentido, el joven de 29 años aseguró que, lamentablemente, tenía que manejar buses fuera de norma porque "nosotros no tenemos plata".

"Yo tengo 29 años, trabajo todos los días, yo pirateo (la micro), voy a los recitales. No se equivocaron en nada de lo que decían. En nada, yo trabajo en RED también. Y ¿sabe qué? Me cuesta surgir. Y ahora dijeron que los papeles son falsos", cuestionó.

Maira comentó en el matinal de Julio César y Andrea Aristegui, que trataran de entender sus condiciones socioeconómicas, motivo por el que otro chofer se había dado la fuga, ya que él no tiene licencia para conducir.

Julio César Rodríguez debatió con fiscalizado en el matinal

En el mismo contacto con el programa de Chilevisión, Ignacio Maira logró conversar con Julio César Rodríguez y Andrea Aristegui, y manifestó estar indignado por la situación, ya que él estaba trabajando al igual que su chofer.

"Vi que ustedes puro que le echaban mierda (sic)", esbozó, a lo que Julio César le contestó: "Tienes 29 años, eres una persona adulta. Un bus que lleva pasajeros tiene que manejarlo una persona con licencia de conducir profesional".

Acto seguido, Ignacio precisó que tanto él como sus compañeros se levantan muy temprano para trabajar. "Aun así, no importa, uno se cae y vuelve a levantarse, no importa, somos guerreros nosotros, venimos del pueblo", dijo.

En ese sentido, Julio César le trató de explicar que ellos no estaban en contra de que trabaje, "pero no podemos avalar que andes con un chofer que no tiene licencia para manejar, pues hombre, ¿qué quieres que hagamos?, ¿quieres que te justifiquemos?, ¿quieres que te aplaudamos? No podemos ser así tan irresponsables".

"El vehículo no tiene documentos, tienes todas las ruedas lisas y transportas gente. La grúa la agarró y se partió la micro. Entonces, ¿cómo vamos a avalar eso? Pucha, un poco de madurez también".

Ignacio Maira se molestó aún más y subir el tono de la conversación, mientras los animadores trataban de calmar la situación.

"Andamos trabajando, ¿usted cree que los hombres nos hacemos millonarios pirateando?", respondió el fiscalizado, mientras Julio César insistía en que tenía que invertir en el vehículo, recordando que el bus se desfondó cuando lo trató de tomar la grúa, por lo que era un riesgo para los pasajeros.

"Para mí no es humor, para mí es una cuestión mala (...) Si a la final uno les tiene que ser sincero. No nací en cuna de oro, yo no soy ni drogadicto. Usted es voladito para la tele y todo, yo no, pues yo no fumo ni cigarro. Usted la tira, yo la tiro tres veces, soy de la calle", señaló, generando la molestia del animador del matinal, ya que el hombre hacía clara alusión a él y su programa, La Junta.

"Soy súper choro, soy súper vivo. Tú no quieres conversar como adulto", le replicó.

Y agregó: "Tu bus se hizo famoso porque casi atropella un carabinero, porque se arrancó de la fiscalización, porque el chofer no tenía documentos, porque la máquina no está al día, porque tiene las ruedas peladas, bueno. ¿Qué quieres que te hagamos? ¿Qué quieres que te hagamos un altar? No seas patudo".

Finalmente, tanto Julio César como Andrea Aristegui y Eduardo de la Iglesia, trataron de que hiciera un mea culpa, situación que no ocurrió, mientras que el chófer terminó siendo detenido por la policía.