Hija mayor de María Luisa Godoy cumplió 12 años: animadora subió videos de la íntima celebración

Entretención
Karina Álvarez, reconocida periodista y rostro de Chilevisión, ha mantenido su vida íntima en privado a pesar de su visibilidad, revelando en contadas ocasiones detalles sobre el padre de sus hijas, Guillermo Cruces. La profesional anunció en 2016 la llegada de su primera hija con el productor de televisión, mostrando cómo fue ser madre cerca de los 40 años. Cruces también se manifestó emocionado por la llegada de la pequeña. Su segunda hija, Colomba, llegó tres años después, cerrando así el clan familiar. Álvarez ha reflexionado sobre su maternidad en diversas ocasiones, destacando que la experiencia marca la definición de lo importante y lo accesorio. Guillermo Cruces, padre de sus hijas, es un reconocido productor ejecutivo y director de TV con amplia experiencia en el medio audiovisual, actualmente desempeñándose como director general de programas en Televisión Nacional de Chile.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesKarina Álvarez, la reconocida periodista y rostro de Chilevisión, ha logrado mantener su vida íntima en privado a pesar de su visibilidad, hablando solo en contadas ocasiones del padre de sus dos hijas, Guillermo Cruces.
Fue en agosto de 2016 cuando la profesional anunció que esperaba a su primera hija junto al productor de televisión, revelando cómo fue ser madre cerca de sus 40 años.
"Todavía no dimensiono el alcance que tiene y que uno lo dimensiona en la medida que lo va viviendo. ¡No me pelen en la casa si me ven más gorda!", dijo en ese momento Karina en el extinto matinal de CHV, La Mañana, donde precisamente su pareja era el director.
"Cuando supe, no lo podía creer. Si bien yo esperaba que ocurriera, estaba esperando que pasara luego. Uno no está preparado para el momento en que te das cuenta”, agregó en aquella época, según consignó BioBioChile.
En ese momento, Cruces también la sorprendió, enviándole un especial mensaje: “La Karina quería ser mamá y afortunadamente todo salió bien hasta ahora. Nos costó mucho que se diera, y desde ahí solo celebrar y solo pensar en esa guagüita que se viene ahora”, dijo.
Maite llegó a la vida de la pareja en 2017, por lo que ya tiene 8 años, aunque ella nunca se ha referido a la vida de sus hijas. Tres años después arribó Colomba, cerrando el clan familiar de la pareja.
Su última declaración sobre el tema de la maternidad la hizo en 2023, en conversación con Podemos Hablar, donde fue consultada por la experiencia de ser madre por primera vez cerca de los 40 años.
"Yo en general soy súper determinada cuando quiero algo y súper perseverante, entonces en algún minuto… En realidad nunca me lo cuestioné: yo pensé que no iba a tener hijos", partió señalando la conductora de Contigo en Directo.
En la misma conversación, precisó que “no es que estuviera dentro de mis prioridades. No me planteaba la vida como necesariamente quiero ser mamá como se la plantean algunas mujeres, o algunas personas que tienen por definición ‘quiero tener una familia numerosa’.
“Yo nunca pensé tan en largo plazo. Pero pasaban los años y dije ‘¿cómo resuelvo esto?’, para quedarme tranquila conmigo misma también. Y dije ‘me lo voy a preguntar al revés: ¿me lo quiero perder?’. Porque estuve todo el tiempo preguntándome ‘¿quiero ser mamá?’, y no llegaba nunca el momento. Además, entre la carrera profesional y todo, como que uno nunca sabe. Entonces me lo pregunté al revés, ¿me lo quiero perder? No poh, no me lo quiero perder. Listo. Entonces voy a ser mamá".
Karina contó que "esto es increíble, porque tenía 39 años, hice lo típico que hacen todas las mujeres, he tomado anticonceptivos toda la vida, dije ‘me va a costar’, me había preparado psicológicamente… En un mes estaba embarazada, en el caso de la Maite".
Con su segunda hija, aseguró que "me costó más, pero salió finalmente y ahí está mi Colomba. La maternidad marca la definición de lo importante y de lo accesorio".
Como lo mencionamos en un principio, Karina Álvarez es reacia a hablar de su vida privada, pero es de conocimiento público que Guillermo Cruces es el padre de sus hijas.
El profesional no es ajeno al medio de las comunicaciones, estudió Producción Ejecutiva Audiovisual en la Universidad Católica de Chile en 2016 y también tiene estudios en marketing en la Universidad Adolfo Ibáñez.
Según señala en su cuenta de LinkedIn, es "productor ejecutivo y director de TV con más de 23 años de experiencia en televisión".
Actualmente, según datos a los que tuvo acceso Página 7, es director general de programas en Televisión Nacional de Chile, como The Floor y de Buenos días a todos.
"Comencé mi carrera en Megamedia en las áreas de Prensa y producción en programas de investigación, noticiero, matinal, deportes, etc. Luego estuve en Chilevisión a cargo del matinal y fui director de TV del Festival de Viña del Mar desde el 2014 al 2018", precisó.
Asimismo, menciona que estuvo "a cargo del programa satélite del Festival de Viña para las señales Fox Life y Fox Latam, y en Fox Sports Chile en programas deportivos. En Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, me desempeñé como Jefe de Broadcast para la televisación nacional e internacional de ambos Juegos durante dos años y medio".
Finalmente, mencionó que ha participado como jurado en los Emmys Awards "y en la dirección de TV de los cierres de Teletón en el Estadio Nacional de Santiago de Chile. Me destaco en la habilidad del manejo de trabajo en equipo y soy un apasionado de lo que hago", cerró.