Vanesa Borghi sobre coanimar Detrás del Muro: "Me encantaría, pero no depende de mí"

Entretención
CHV
Iván Zamorano se refirió a la tragedia ocurrida en las afueras del Estadio Monumental durante la previa de un partido de Colo-Colo y Fortaleza, donde dos jóvenes fallecieron. El excapitán de la selección chilena lamentó el suceso y llamó a la reflexión sobre la violencia en el fútbol. Zamorano instó a tomar medidas para evitar que situaciones como esta se repitan, destacando la importancia de priorizar la seguridad en los eventos deportivos y enviar un mensaje de apoyo a las familias afectadas.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEste domingo en Chilevisión Noticias AM, Iván Zamorano se refirió a la grave tragedia sucedida en las inmediaciones del Estadio Monumental.
Recordemos que, Martina y Milan, de 18 y 12 años respectivamente, fallecieron en la previa de un partido de Colo-Colo y Fortaleza, en el contexto de la Copa Libertadores.
Con respecto a este dramático hecho, el excapitán de la selección chilena y ferviente hincha del ‘Cacique’, lamentó lo sucedido y entregó un especial mensaje.
“Son circunstancias que ninguno de nosotros quisiera escuchar, hay una pena muy grande”, partió diciendo.
Sumado a esto, mencionó que “de hecho, el fútbol, en estas circunstancias, pasan incluso a un segundo plano”.
“Hoy hay dos familias colocolinas y chilenas que están sufriendo por la pérdida de sus hijos, es algo impensado”, reflexionó.
Junto a lo anterior, ‘Bam Bam’ comentó que “uno piensa que cuando tu hijo va al estadio es para ver a su equipo de toda la vida, para tratar de ver un bonito espectáculo, y no regresa a la casa”.
“O sea, es algo que no debería pasar en Chile ni en ninguna parte del mundo”, afirmó.
Asimismo, el exdelantero de Colo-Colo expresó que “cuando uno ve que ocurren este tipo de situaciones hay un gran dolor, hoy, más que nunca, hay que estar con esas dos familias, tratar de amenizar un poco el dolor que sienten”.
“Pero también es un llamado atención, y que ojalá se pueda tomar esto como ejemplo, como muchas veces se ha escuchado después de una situación de esta naturaleza, de que tiene que existir los cambios (…) En Chile no nos puede seguir ganando la violencia en el fútbol”.
“Con mayor razón creo que se tienen que tomar las medidas necesarias como para que de alguna manera haya un cambio radical en lo que hoy es el fútbol chileno”, agregó.
Finalmente, Iván Zamorano aprovechó la instancia para mandar un mensaje a las autoridades.
“Cuántas veces hemos escuchado que se han suspendido partidos por el estado de las canchas, por la inseguridad, por un montón de motivos que no tienen nada que ver con lo que es el fútbol dentro de la cancha”, indicó.
“Entonces, con mayor razón, creo que es el momento, ya que tenemos que tomar la situación directamente para tratar de solucionarla”, remató.
También puedes leer