Logo página 7

Entretención

Aterrizó y besó La Tierra: así fue el vuelo al espacio de Katy Perry en la primera misión femenina

Escrito por:   Constanza Vásquez

katy perry viaje al espacio

redes sociales

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Katy Perry viajó al espacio en el cohete New Shepard de Blue Origin en la primera tripulación exclusivamente femenina, incluyendo a Gayle King y Lauren Sánchez. El viaje de 10 minutos permitió a las mujeres experimentar la ingravidez y ver la curvatura de la Tierra desde el espacio. Este hito marca la primera vez en que una tripulación completa de mujeres viaja al espacio, en una misión comercial para hacer accesible el espacio al público. Katy Perry expresó su emoción antes del despegue y aterrizó exitosamente, siendo recibida por Jeff Bezos.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

En horas de la mañana de este lunes, Katy Perry viajó al espacio a bordo de la empresa de vuelos espaciales Blue Origin junto a la primera tripulación conformada por mujeres.

La cantante voló a bordo del cohete suborbital New Shepard, en compañía de seis mujeres destacadas, incluidas la periodista Gayle King, copresentadora del noticiero CBS Mornings; y Lauren Sánchez, la novia de Jeff Bezos, fundador de la compañía de vuelos espaciales comerciales.

En un viaje que duró exactamente 10 minutos con 22 segundos, las tripulantes pudieron llegar hasta el espacio exterior en la órbita baja de la Tierra, donde desde allí lograron ver la curvatura del planeta y experimentar la ingravidez.

Recordemos que esta es la primera vez en la historia que se lanza al espacio una tripulación completa compuesta por mujeres, marcando un hito en los vuelos espaciales comerciales.

Hay que mencionar que este tipo de vuelos son privados, los que significa que no son misiones espaciales con fines científicos, más bien buscan hacer el espacio más accesible al público común y eventualmente comercializar estos viajes.

Minutos antes del despegue, Katy Perry publicó un video a través de sus redes sociales donde dejaba en evidencia su emoción por ser parte del hito.

Pasados los 10 minutos de vuelo, la nave aterrizó exitosamente en la tierra y fue recibida por el mismísimo Jeff Bezos, donde se vio a la cantante bastante emocionada.

De hecho, lo primero que hizo al tocar suelo fue alzar una flor al aire y luego besar La Tierra.

Mira el lanzamiento Blue Origin NS-31, el vuelo al espacio con Katy Perry: