Logo página 7

Entretención

Daniel Fuenzalida recordó el importante papel de su hija en su rehabilitación: "No quería perderla"

Escrito por:   Valentina Pizarro

daniel fuenzalida recuerda su rehabilitacion

TVN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El conductor Daniel Fuenzalida se emocionó al recibir un cuadro con la noticia de la titulación de su hija en enfermería, recordando con alegría el momento en que ella se graduó con un 7 en su examen de grado. Durante el programa El Mediodía, Fuenzalida reveló cómo su hija fue fundamental en su proceso de rehabilitación por drogadicción, agradeciendo a su exesposa por separarlos en su momento más crítico. Tras rehabilitarse en 2010, el conductor compartió su historia en entrevistas para romper estigmas y recibir apoyo de la comunidad.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

La mañana de este lunes, en El medio día, Daniel Fuenzalida se tomó unos minutos para reflexionar sobre su pasado.

El conductor del programa fue sorprendido con el equipo cuando le entregaron un cuadro en el cual estaba la noticia de la titulación de su hija de enfermería.

"El día viernes, la Ignacia dio su examen de grado y se tituló de enfermera. Yo estaba acá al aire cuando ella estaba dando la prueba y cuando terminé, me llama y me dice 'papá, me saqué un 7'", recordó.

Más adelante en el programa, Daniel Fuenzalida habló de su pasado, cuando tuvo problemas de drogadicción, y el importante papel de su hija en el proceso de rehabilitación.

"Yo le agradezco a la Francisca que cuando nos separamos, ella me separó de la Ignacia. En ese minuto yo no me daba cuenta, pero ella tenía un papá consumidor, entonces yo estaba en una rebeldía tremenda y me enojaba, pataleaba, pero con el tiempo lo entendí", expresó.

"Entré a rehabilitación por la Ignacia, no quería perder a mi hija, quería poder visitarla y así se empieza a gestar todo", declaró.

Daniel Fuenzalida y su rehabilitación

Daniel Fuenzalida recordó que, tras rehabilitarse en 2010, "tenía que volver a trabajar y pedir oportunidades, se me cerraron todas las puertas e inventé un programa de internet".

"Yo empecé a dar mis primeras entrevistas contando esto, como salir del clóset de la droga, que no era fácil, porque había todo un estigma y la gente siempre tiende a creer que uno va a recaer", manifestó.

Sin embargo, él dio "dos o tres entrevistas donde fui duro con el relato, y eso me sirvió, tratar de contarlo, porque es protector".

"La gente me protegía, por ejemplo en los restaurantes no me ofrecían tragos, porque sabían lo que había pasado", recalcó.