Luis Ugalde protagonizó divertido momento al aire: "Me van a retar..."

Entretención
CHV
Katherine Orellana reveló en Primer Plano su lucha contra el alcoholismo y su exitosa recuperación, que incluyó la recuperación de la tutela de su hijo Facundo. La cantante relató cómo perdió todo debido a su adicción, pero logró rehacer su vida y explicarle a su hijo su enfermedad de manera franca y directa. Orellana compartió una emotiva anécdota con Facundo, destacando su comprensión y apoyo durante su proceso de rehabilitación, lo que fortaleció aún más su relación madre-hijo.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesKatherine Orellana fue invitada a Primer Plano para hablar de su alcoholismo y fructífera rehabilitación.
La cantante de 42 años llegó hasta el estudio del programa de Chilevisión, luego que el canal la contactara para mostrar su recuperación a algunos años de oscuros capítulos de su vida.
En esa línea, Kathy reveló cómo "perdió todo" debido a su enfermedad, incluyendo la tutela legal de Facundo, su hijo de 12 años que fue criado por su abuela.
Sin embargo, contra todo pronóstico, Katherine Orellana logró mejorarse, además de recuperar a su retoño y maternidad.
Ante esto, Pamela Jiles, panelista de Primer Plano, le consultó cómo Facundo ha afrontado su alcoholismo, que la llevó a ser detenida tres veces por Carabineros y publicar polémicos videos en estado de ebriedad.
"Cuando Dios transforma las vidas, las transforma completas. Con todo lo que viene con uno y también transformó la vida de mi hijo", comenzó.
"Yo no te podría decir si yo puse las palabras precisas para explicarle a mi hijo mi adicción. Yo, a mi hijo le explico mi adicción como es, sin rodeos", añadió la ex Rojo.
"(Le explico) 'la mamá es adicta al alcohol, esto pasa y esto es así, y esta enfermedad... etc, etc'. Se le explica como tiene que ser", ejemplificó Kathy. "¿Le dices que eres adicta...?", consultó Jiles.
"Y va a ser para toda mi vida y él es propenso a ser adicto también porque tiene los genes de la mamá alcohólica. Y él lo sabe".
En esa línea, la cantante reveló una emotiva escena junto a Facundo, que le ayudó a afiatar aún más su relación.
"Yo a él le hablé de un punto de vista de consciencia de enfermedad y, de otro punto de vista que es más valorable que es la consciencia espiritual", explicó Katherine Orellana sobre su hijo.
"Estábamos jugando a la pelota y él me mira y me dice 'mamá, cómo no creer en Dios, si hoy te tengo aquí jugando a la pelota y eres la mamá que siempre quise'. Entonces, un niño de esa edad que reflexione de esa forma, con ese nivel espiritual, para mí, me siento súper pagada", cerró.