Categórico. Así fue Yann Yvin con la comentada técnica de Rubén para cocer papas en Gran Hermano.

El chef francés, que ganó popularidad en nuestro país en Masterchef y El Discípulo del Chef fue totalmente crítico con la forma en que el excarabinero, que se ha adueñado de la cocina en el reality show de CHV, coció unas papas.

Recordemos que hace unos días, el participante fue duramente criticado en redes sociales, por su singular técnica: junto con el agua, le echó (bastante) aceite a la olla de las papas.

“¿Le echó aceite al agua?”; “¿Qué m*erda de comida cocina Rubén?”; “Se cree experto en la cocina y le pone aceite al agua de las papas? ¡Basta!”, y “¿Cómo nadie le dice nada?””, fueron parte de los cuestionamientos que generó en redes.

La crítica de Yann Yvin a Rubén de Gran Hermano

Por lo mismo es que en Página 7 acudimos a Yann Yvin para que entregara su opinión respecto a la polémica técnica usada por el exuniformado.

¿Qué dijo? “Es una incoherencia poner aceite en el agua cuando vas a cocinar una papa. No, es realmente una tontería, de verdad“, lanzó enfático.

“No sabe absolutamente nada, no se pone aceite en el agua para cocinar papas, porque tiene mucho almidón y la idea es justamente que el almidón se ‘limpie’ con el agua. Entonces, si le pones aceite, no puede hacer su ciclo normal“, agregó el francés.

Asimismo, subrayó: “Por eso las cosas se hacen de una manera y no de otra. Todo mal con este falso cocinero“.

Y por último, fiel a su estilo y recordando una de las frases que lo hizo más famoso en el programa gastronómico de Canal 13, aseguró: “Es una técnica de miegda (sic)”, manifestó en serio, pero bromeando con su acento.

Exparticipantes de Masterchef sepultaron técnica de Rubén

El veredicto también es respaldado por Daniela Castro, quien intentó buscar una explicación a esta peculiar forma de cocer papas.

“No se cocinan en aceite, no es necesario, porque las papas se echan a hervir, no más. Yo creo que lo hizo pensando en cómo las personas cocinan los tallarines“, sentenció.

Otro exparticipante de Masterchef, Andrés Bravo, sepultó la curiosa técnica de Rubén en el encierro.

Verlo me generó mucha risa, porque al colocar aceite no aporta nada a sabor o la cocción de la papa”, manifestó.

“En un aspecto químico solo ayuda a impedir que se forme espuma, evitando con ello que el agua sea empujada hacia arriba y desborde al agua, espero que esa sea su lógica, ya que llenó casi al borde la olla de agua, si no, no tiene sentido en nada”, agregó.

Por último, criticó las preparaciones de Rubén a lo largo de Gran Hermano: “Más allá sus técnicas extrañas, lo más llamativo son sus menús poco variados y para nada sanos, una dieta no equilibrada y llena de carbohidratos como los fideos, papas, arroz, entre otros productos”.

“Ese es para mí su principal error en esa cocina, no escuchar, y no pensar que hay más personas que sí podrían aportar”, cerró.