Simón Oliveros no solo destaca por su rol en TVN, ya que tal como muestra en sus redes sociales, tiene otra faceta ligada con las artes marciales.

En diálogo con Página 7, el querido periodista se refirió a su vida fuera de la pantalla chica.

“Mi papá es profesor de karate, entonces, toda mi vida hice karate, de hecho, soy cinturón negro, pero hace como 7 años lo dejé y me dediqué de lleno al jiu-jitsu brasileño”, explicó.

Con respecto a esta disciplina, el comunicador mencionó que “es súper ruda, combina técnicas del yudo, como el sometimiento o el estrangulamiento en suelo, que es básicamente lo que se hace a veces en las artes marciales mixtas, como la UFC”.

Junto a lo anterior, el rostro de TVN manifestó que “es mi segunda gran pasión, o sea, trato de entrenar 4 o 5 veces a la semana, me preparo físicamente, compito de vez en cuando”.

“Es mi motor, a veces me imagino el futuro sin periodismo o sin las artes marciales, y como que amurro, no podría estar sin entrenar (…) Es mi válvula de escape, ahí boto toda la carga de una pega tan estresante como esta, es una verdadera pasión”, añadió.

Simón Oliveros y su gran anhelo

Cabe señalar que el integrante del Buenos Días a Todos se dedica al jiu-jitsu brasiñero hace 7 años, siendo cinturón roxa (morado).

En ese contexto, el profesional abordó la posibilidad de crear una escuela en donde instruya a otros en dicha disciplina.

“Antes lo tenía descartado, pero ahora pienso que me gustaría, quizás cuando ya tenga más recorrido (…) abriría algo paralelo al periodismo, y así tener la posibilidad de contar con un lugar donde yo u otras personas enseñen, sería bonito”, confesó.

Finalmente, Simón Oliveros detalló cómo enfrenta los posibles daños en su cuerpo. “Es parte de todo, el canal sabe que este periodista de vez en cuando va a llegar con un dedo chueco o con la nariz medio arrugada”, mencionó.

Pero por suerte no he tenido grandes lesiones, porque está el mito de que cuando uno entrena en artes marciales pasa lastimado, y yo creo que uno se lesiona más jugando a la pelota”, cerró.