Hace algunas semanas, Juan Pablo Queraltó estrenó un nuevo segmento en Sabingo llamado “China en tu Casa”, en el que recorre el gigante asiático junto a Yuhui.

En conversación con Página 7, el conductor habló de su experiencia en este viaje y algunos chascarros que le ocurrieron durante la grabación, que duró dos semanas.

“Tuvimos la oportunidad de conocer lugares emblemáticos de China, como Shanghái y Beijing; puntos turísticos como la Gran Muralla, algunos templos como el de Buda de Jade. También estuvimos con un maestro de Shaolin”, relató.

“Es tan bonito y tan entretenido… lo pasamos increíble. Además, los chinos nos recibieron súper bien. Había un poco de temor que quizás no iban a entender mucho la dinámica, pero fue súper divertido“, continuó.

Juan Pablo Queraltó relató chascarros durante grabación de China en tu Casa: "Hice el ridículo"
CHV

Los chascarros de Juan Pablo Queraltó en China

Según detalló el periodista, durante este viaje de dos semanas ocurrieron varios momentos graciosos, que ya se están viendo en pantalla.

Pero uno de los chascarros que más recuerda no se vio en pantalla y tiene que ver con la comida local.

“Yo de partida hice el ridículo, porque el primer día se me ocurrió invitar al equipo a comer a un restaurante para celebrar nuestra llegada. Ahí tenía la ilusión de que iba a pedir wuantán, arrollado primavera y carne mongoliana… pero nada de eso existe en China, nada”.

“Andábamos con Yuhui y con el equipo de un canal local que nos estaba acompañando. Yo trataba de explicar qué era la carne mongoliana, que es súper famosa en Chile, pero me contaron que no la hacen. Después pedí pollo con nueces y tampoco, wantán menos. Al final hice el ridículo“, reiteró.

“En China no es llegar y pedir. Obviamente, es otra cultura y otro tipo de comida, pero muy rica. Gracias a Yuhui aprendimos a consumirla, porque él nos enseñó a pedir los mejores platos”, agregó.

Otro momento chistoso que vivió durante este viaje fue cuando estaban grabando con un maestro de Tai Chi en una plaza pública.

“Había un grupo de personas de adultos mayores que estaban bailando con trajes típicos de distintas etnias chinas. Muchos nos dijeron ‘no se acerquen, porque a lo mejor no les va a gustar’“, detalló.

No obstante, Juan Pablo igualmente se acercó, un tanto temeroso, a conocer a estas personas, señalando que él tenía una conexión especial con los ancianos.

“Les conversé y te juro que les encanté. Me puse a bailar con ellos, quedaron felices. Me ponían los gorros, las abuelitas me tiraban besos… de verdad que arrasé con la tercera edad en China”, acotó.

Cabe mencionar que “China en tu Casa” ya debutó en Sabingo. En su más reciente capítulo, Queraltó y Yuhui recorrieron diversos monumentos de Shanghái y practicaron artes marciales.