Josefina Montané es una de las actrices que forma parte del elenco de la serie Cecilia, la incomparable, que TVN estrenará en octubre.

En la ficción protagonizada por Amaya Forch, “Pin” interpretará a Sol.

Es una mujer fuerte, muy cercana a Cecilia. Es la última pareja que tuvo“, adelantó Montané, en conversación con Página 7.

Según explicó la actriz, construyó este papel a través de la información que le entregó el guion, “y de la mano de la directora (Vanessa Miller), que conoció a los personajes reales”.

Asimismo, comentó que tuvo la ventaja de conocer a la persona que inspiró a Sol, “a quien observé mucho, y pude plantearle todas mis dudas“.

Pin Montané en serie de Cecilia, la Incomparable
Josefina Montané | Instagram

Josefina Montané y su llegada a la serie Cecilia, la incomparable

Con respecto a su llegada a la producción nacional, Josefina señaló que fue la directora Vanessa Miller, quien la llamó para ofrecerle el papel.

“Me emocioné, me ilusioné y celebré este nuevo desafío”, admitió.

En ese contexto, recordó que meses antes de recibir la llamada, había imitado a Cecilia, en el estelar The Covers de Mega.

“La he escuchado toda mi vida, y gracias al programa me obsesioné con ella, su historia… por lo mismo, fue casi sincrónico el llamado de Vane“, reflexionó.

Josefina Montané en serie de Cecilia, la incomparable
TVN

“Por mi admiración a Cecilia, no había opción de no aceptar ser parte de esta historia tan importante para la cultura de nuestro país“, valoró

Asimismo, Montané comentó que para su carrera como actriz, es muy importante poder interpretar un personaje tridimensional, y que existe en la realidad.

“Es un camino distinto en la actuación, y hay que tratarlo con respeto, es un gran desafío. Además, por primera vez en SANFIC, pude ver mi trabajo en pantalla grande. Un sueño hecho realidad“, destacó.

Josefina Montané en serie de Cecilia, la Incomparable
Captura TVN

Josefina Montané habló de su experiencia trabajando con Amaya Forch

Con respecto a la experiencia de volver a trabajar con Amaya Forch, Montané indicó que siempre ha sentido una cercanía hacia ella.

“Me siento muy cómoda y contenida estando juntas. Por lo mismo fue muy fácil conectar con ella”, comentó.

De igual forma, aseguró que el trabajo con la directora, fue todo un placer.

“Estaría horas escuchándola. ¡Es brillante! Admiro mucho su fuerza, su valentía, su forma de trabajar. Entonces, a la hora de pasar al set, y enfrentarme al personaje, sabía que estaba en buenas manos”, agregó.