Hasta hace poco, los canales de la televisión abierta tenían en sus parrillas programáticas diversos estelares de talentos, casi todos con bailarines que desplegaban su arte en el escenario. Sin embargo, por estos días el formato de los realities se está imponiendo fuerte, con Gran Hermano extendiéndose hasta fin de año y Canal 13 próximo a estrenar Tierra Brava.
Por lo mismo, en Página 7 quisimos conocer la opinión de dos bailarines que participaron en varias apuestas, como Rojo (TVN), Quién es la Máscara y Yo Soy (CHV), además de las distintas temporadas de Aquí se baila (Canal 13).
“Primero que todo, agradecerle a Dios y a la gente que confía en el trabajo de nosotros, y a los productores, en verdad, porque hasta hace poco estuvimos en Aquí se Baila, y fue una experiencia maravillosa”, indicó Matías Falcón.
También puedes leer
Él acompañó a Chantal Gayoso en la competencia más reciente, mientras que su esposa, la también bailarina Janisse Díaz, fue pareja del gimnasta Tomás González.
“Como tú lo comentas, volvieron los realities a la televisión, y yo siento que hay tiempo para todo, hay espacios para todo. Si la gente quiere ver eso hoy en día, también nosotros lo apoyamos, porque yo tengo que admitir que crecí con los realities, viendo a una Pamela Díaz, a un Junior Playboy… Son entretenidos”, confesó.
Ver esta publicación en Instagram
Regreso del formato reality desplazó a los bailarines
“Ahora no hay proyectos televisivos con el arte, pero como dice Mati, hay que darle espacio a todo. Esperamos que pronto se venga alguno, pero por mientras estamos con nuestros proyectos como independientes, y gracias a Dios tenemos trabajitos por ese lado, así que estamos felices”, añadió Janisse.
En esa línea, Matías recordó que, cuando estuvo en Rojo -“la primera plataforma que nos dio la oportunidad de poder mostrarnos”-, un productor le dio un importante consejo que atesoró de ahí en adelante.
“Me dijo ‘ocupa la televisión para poder así sacar tus propios proyectos’. Es una plataforma que te puede abrir los caminos para que uno pueda vender su propio trabajo, y siento que gracias a Dios la televisión nos ha brindado cosas bonitas”, destacó.
Por lo mismo, agradeció a la gente que ha seguido su trabajo a través de redes sociales, enviándoles muestras de cariño y apoyo en su carrera artística.
Danza y arte fuera de la pantalla chica
“Hay proyectitos bonitos durante el año. Lo otro es que, si la gente quiere saber y quiere contratarnos, he aprendido a hacer baile entretenido. Estamos trabajando cositas nuevas, no solamente con el baile, sino también con la animación, lo cual lo podemos vender para matrimonios, para empresas, cumpleaños, colegios”, comentó Matías.
Él y su esposa señalaron que la idea es no encasillarse en una sola cosa, sino que vibrar con el arte en sí. “Siento que lo que más nos llena el corazón es poder entregar alegría a la gente, y también a los niños, porque los niños son el futuro, ellos son los que marcan también un antes y un después, así que estamos agradecidos de esas oportunidades”, sostuvo.
“Yo le agradezco mucho a la televisión, porque nos abrió las puertas para poder mostrar nuestro trabajo, y así poder sacar trabajo por fuera”, cerró el bailarín.