El actor y transformista Cristián Sanhueza, conocido por su personaje de Yoyi en The Switch, debutó en la teleserie Generación 98 de Mega, con un rol clave en el futuro del “Lolo Bulnes” (Francisco Reyes).

Se trata del fiscal Orlando Otero, encargado de investigar el supuesto tráfico de drogas al interior de la residencia Valle Alegre, y por el cual el padre de Gonzalo (Nicolás Oyarzún) fue detenido.

En conversación con Página 7, Sanhueza reveló detalles de este nuevo personaje que traerá una gran sorpresa.

Yoyi de The Switchen Generación 98
Captura Mega

“Me llamó la producción, y me dijeron que me habían elegido para interpretar a este personaje, ya que necesitaban a un actor que también tuviese la particularidad de hacer transformismo. No pasé por casting ni nada”, reveló el exparticipante de The Swtich.

Recordemos que el intérprete ya había tenido pequeñas apariciones en otras producciones del canal, como Sres. Papis (2017).

Sin embargo, esta vez se trata de un personaje que se mantendrá por varios capítulos en la historia, mientras investiga el caso de Arturo Bulnes.

Fiscal en Generación 98
Captura Mega

Generación 98: fiscal Otero traerá sorpresas

“Esta es mi primera experiencia como actor, con un personaje que ha tenido más duración en el tiempo, y que tiene un mayor desarrollo“, comentó.

Se viene una sorpresa con él, y que va a generar algo interesante para el público. No es una aparición muy breve, lo van a seguir viendo, y se vienen cosas bien sorprendentes“, añadió sobre el fiscal Otero.

Con respecto a la experiencia de trabajar con el elenco de Generación 98, Sanhueza reconoció que se ha sentido súper apañado.

“Estamos hablando de actores que tienen décadas de experiencia en televisión, pero ellos han sido súper generosos con su trabajo. Ha sido una experiencia súper bonita y agradable“, sostuvo.

Fiscal Otero en Generación 98
Captura Mega

Asimismo, indicó que la recepción de sus seguidores en redes sociales fue fantástica.

“Ha sido, creo yo, de sorpresa, porque muchos no me han reconocido“, agregó.

“Algo que me gusta, es que Mega me haya considerado, y que no haya tenido el prejuicio de que por ser transformista, no puedo ser un buen actor“, concluyó.