Uno de los grandes fenómenos de este 2023 es, sin lugar a dudas, el personaje Popín, el cual fue desarrollado por Pablo Zamora y Kurt Carrera en Morandé con compañía.

Este último, en conversación con Página 7, habló sobre el enorme éxito que aún mantiene vigente a este maquiavélico muñeco.

“No me lo explico tampoco, porque Popín es un personaje que estuvo muy poco en televisión, Salomón y Tutututu estuvo mucho más, fue casi como un segmento”, expresó el comediante.

“Aparte, el original nos demandó en un momento dado, tuvimos muchos problemas por seguir haciéndolo en vivo (…) Jorge Guerra, que era el original, se murió, y parece que con eso nosotros ganamos esa demanda”, añadió.

Kur Carrera y éxito de Popín

Junto a lo anterior, Carrera abordó la viralización de las rutinas que hacían en el extinto programa de Mega.

“En TikTok está en número uno, y a donde voy todo el mundo me dice ‘¡penca!’, y me preguntan ‘¿cuándo se juntan?’”, mencionó.

“Hace poco hicimos un comercial con Pablo (Zamora), me grabó como que yo era el conductor del Uber, se le ocurrió a él, y tuvimos más de 26.000 visualizaciones en ese momento, y la gente empezó a decir ‘oye, ¿cuándo vuelve Popín?’, ahí nos enteramos recién de que había una visión de Popín muy potente”, agregó.

En esa misma línea, el humorista lanzó una teoría sobre por qué el público aún recuerda al personaje.

“Es como Krusty el payaso, se va al chancho, se burla de todo lo que la gente no se burlaría (…) creo que ha sido una especie de himno de que no hay que ser tan grave, hay que reírse de todo”, indicó.

Por su parte, sobre el eventual regreso de Popín, Kurt Carrera comentó que “estamos conversando, estamos tirando líneas, me ha llamado mucha gente, productores, encargados de discotecas y casinos que quieren tenerlo, pero no existe un show para hacerlo hoy, tendríamos que juntarnos, pero es posible”.

“No sé si puede ser antes que termine este año, o verlo para el próximo, pero siempre está la posibilidad mientras haya vida”, aclaró.

Finalmente, el artista también abordó la chance de que el muñeco aparezca en la pantalla abierta.

Pienso que para televisión habría que tener un poco de precaución, pero para hacerlo en un bar, teatro o en un lugar grande, no habría problemas”, remató.