Marcelo Valverde, también conocido como Coronel Valverde, es uno de los comediantes más destacados del ambiente nacional, y recientemente debutó en televisión de la mano de Como Pedro por su casa.

El humorista, junto a Luis Slimming y Héctor Romero, es uno de los creadores del holding El Sentido del Humor, que actualmente cuenta con varios proyectos y programas que se transmiten en plataformas online.

En conversación con Página 7, Valverde contó cómo ha sido esta nueva experiencia en el programa de TVN, donde es invitado ocasionalmente: “Me he sentido súper cómodo. El primer día que nos invitaron, pensé que iba a ser más difícil dar con el tono”.

“En El Sentido del Humor, aparte del fiato y confianza que tenemos entre nosotros, no hay ninguna censura, vamos y hacemos y decimos lo que queremos, en cambio, aquí era un programa para la tele”, explicó.

Además, comparte el panel con Pedro Carcuro, Yamila Reyna y Juan Carlos Alarcón con quienes, manifestó, “somos cuatro personas muy distintas, pero desde el comienzo se dio todo bien. Se nota que están los ánimos de pasarlo bien y abrirse a que si pasan cosas chistosas, apoyarlas, entonces fue súper ameno el trato desde el primer momento”.

“Lo que me dio confianza fue que, justo antes de partir el primer capítulo, Pedro se acercó a mí y me dijo: ‘Oye, si se te ocurre algún chiste sobre el gorro de Yamila, dale no más’, y ahí dije que están las ganas de hacer cosas chistosas“, recordó.

De todas formas, Marcelo expresó que “a la vez entendiendo que es televisión, con un público más transversal. Desde el comienzo traté de adaptarme y si se me ocurría un chiste muy pasado, no hacerlo, o camuflarlo, decir cosas más sutiles, que sea más familiar el humor“.

El sello de Marcelo Valverde

Tanto en los programas en los que participa en El Sentido del Humor, como en sus rutinas de Standup comedy, Marcelo Valverde tiene un claro sello: la improvisación.

Me gusta la improvisación sobre el escenario y los programas en vivo, porque, a veces, ante la necesidad de ser chistosos, salen ideas buenas o cosas que se nota que son genuinas y espontáneas”, declaró.

Si bien en Como Pedro por su casa le mandan la pauta del día, “siempre trato de que las cosas se me vayan ocurriendo en el momento, también para esta herramienta que he desarrollado bien, que es la improvisación, algo que me gusta hacer y tener la oportunidad ahí es genial”.

Por otro lado, explicó que está abierto a participar en otros programas de televisión, pero que “no me gusta cuando toman gente de internet y los llevan a realizar cosas totalmente distintas a lo que ellos hacen”.

“En el caso de Luchito en El Purgatorio, tanto Héctor como yo también trabajamos en el equipo de guion y estamos todas las semanas escribiendo chistes para una sección que dura media hora, entonces igual es otro ritmo. Si me ofrecieran algo así, tendría que ver los tiempos o cosas por el estilo“, declaró.

“Algo que yo hago bien es la improvisación y ser espontáneo, entonces ojalá eso sea lo que la gente diga que quiere. Ahora, si sale un programa de sketch o noticioso donde hay que escribir chistes, feliz“, puntualizó.

Finalmente, expresó que “más encima como tanto con Héctor como con Luis está esa confianza de que nunca vamos solos, sino que siempre estaremos apoyándonos entre los tres, suma caleta“.