El pasado fin de semana, Arturo Walden, más conocido como el “Kiwi”, lanzó su nuevo emprendimiento de venta de longanizas: “Kiwilongas”.
El escenario de esta reinvención del querido exnotero fue la feria Distrito el Polo, en el Club de Polo de Machalí.
También puedes leer
“No es porque lo diga yo, pero soy súper popular, muy querido. La gente nos apoyó mucho, vendimos todo”, inició el diálogo con Página 7.
“Fue una experiencia muy bonita, a mis 57 años me he llenado de energía. Además, existe una tremenda hermandad entre los parrilleros, es increíble”, agregó.
El comunicador explicó que son tres los socios, y detalló que la idea nació durante un asado.
Ver esta publicación en Instagram
“Uno es Rodrigo González, director de televisión, lo conocí cuando participé en Pelotón. Hemos hecho hartos proyectos juntos, pero nunca uno fuera de las comunicaciones”, comentó.
“Él es de Rancagua, y tiene un primo, Francisco Rubio. Un día, en un asado, tomando una piscolita, salió la idea, que al final ahora se concretó”, añadió entre risas.
“Así que nos juntamos, fuimos a la notaría y nos inscribimos como socios de verdad. Somos amigos de la vida, pero hay que hacer las cosas bien. Cada uno tiene su porcentaje”, continuó.
El “Kiwi” se proyecta con su emprendimiento
Walden aclaró que, de momento, solo tienen longanizas artesanales, pero ya les han ofrecido otros productos.
“Quieren que hagamos ‘carbón Kiwi’, todo lo relacionado con las longanizas, siempre acompañado con mi nombre”, indicó.
Si bien es consciente de que recién comienzan, uno de los objetivos es llegar a los supermercados.
“Quizás en esta primera etapa no a los grandes, porque es difícil, pero sí a los de barrios, almacenes. Y seguir con las ferias, como la del fin de semana”, sostuvo.
De hecho, este viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de octubre estarán junto a la Bodega del Asador en el Grill Festival, en Ciudad Empresarial, en Huechuraba.
“Nos salió pega altiro en esta ruta de ferias y festivales de asadores”, concluyó con su habitual humor.
Ver esta publicación en Instagram