Marcelo ‘Coronel’ Valverde, destacado comediante nacional y miembro de El Sentido del Humor, se refirió a una posible llegada al Festival del Huaso de Olmué.

En conversación con Página 7, el humorista y psicólogo aseguró que “desde que fue Luchito a Olmué, como que altiro empezaron a decirme: ‘Ya poh, el próximo año ojalá puedas ser tú’ y es algo para lo que he trabajado también”.

Cabe recordar que en enero de este año, Luis Slimming, amigo y colega de Valverde, tuvo un exitoso paso por dicho escenario.

“Mi rutina es algo que siento que la gente puede disfrutar en un festival grande. Me gustaría ir a Olmué primero antes de ir a Viña, porque es un lugar más amigable y que ya conozco”, explicó Marcelo.

Aseguró que “sé como es el escenario, el ambiente, la gente, lo que pasa detrás, el tipo de rutina que puede funcionar y es algo que totalmente me gustaría que pasara“.

Además, comentó, medio en serio, medio en broma, que “hay shows donde ha llegado gente con su gabardina, su sombrero y una cámara escondida grabando la rutina y quiero pensar que hay posibilidades”.

“La misma gente de TVN me han dicho que les gusta e incluso la gente de Como Pedro por su casa me dicen bromeando: ‘Estás casi para Olmué'”, comentó.

Cabe destacar que es dicho canal el que transmite el Festival del Huaso y, según manifestó Marcelo Valverde, “le ha gustado a todo el equipo lo que he podido mostrar allá y ojalá eso signifique tener más posibilidades de ir“.

Los próximos proyectos de Marcelo Valverde

Antes de saber si se podría presentar en Olmué, ‘Coronel’ Valverde explicó que tiene dos proyectos importantes que deberían salir pronto.

“El primero, que es algo que siempre quise hacer, es un programa que probablemente se llamará Un Mundo Feliz y la idea es que sea, ojalá, al nivel de El Sentido del Humor o Entre Broma y Broma, en cuanto a nivel de producción”, contó.

Dicho espacio iría tres veces a la semana y empezaría en noviembre: “Tendría invitados, secciones, a veces estaría yo solo frente a cámara, recibiría llamados. La idea es que mezcle un poco la radio y el late, que nos permita otra cosa, como hablar del deporte o la música y que tenga harta interacción con el público. Estoy apostando todas mis ganas a esto”.

El otro programa se llama Fracasar Mejor y que ahora vamos a liberar los dos capítulos que grabamos en el Teatro Fiebre para buscar financiamiento y así poder hacer una temporada en verano”, declaró.

“Me gusta harto la improvisación y sacar chistes de temas que no son tan obviamente chistosos, entonces este formato es full eso”, sostuvo.

De esta forma, la gente del público subiría al escenario para contar sus “historias de fracaso y mientras me lo están contando, vamos haciendo chistes y bromas de la situación y al final de cada capítulo, la misma gente del público, porque este es un formato con público, elige quién fracasó mejor y se gana un premio”.