Tras estar casi tres años alejada de la televisión, Ingrid Aceitón regresará a la televisión con un nuevo proyecto.

Nos referimos al programa en formato docu-reality titulado Miss Model Chile, el cual elegirá a la nueva representante del certamen de belleza internacional del 2024.

En conversación con Página 7, la comunicadora se refirió a este desafío. “Esta apuesta la venía pensado hace mucho tiempo, incluso antes de que comenzara la pandemia, pero después partió lo del COVID-19, yo salí de Santiago, me vine a vivir a San Rafael y bueno empezaron mis embarazos”, partió diciendo.

“El primero fue en el que perdí a mi Alice, ahí pasé un proceso de duelo fuerte, luego quedé embarazada de Ada, y ahí me dediqué 100% a la maternidad”, recordó.

Con respecto a este espacio, Ingrid mencionó que “acá lo más importante es destacar la autoestima, no importa la altura o tener una talla perfecta”.

“Al final por ahí partió todo, entonces, decidimos hacerlo, hace unos días hicimos el casting, que fue el primero para la selección de chicas, y quedaron muchas”, agregó.

¿De qué tratará Miss Model Chile?

Cabe señalar que este espacio será transmitido por el nuevo canal de televisión abierta en la región Metropolitana, Somos Tv, el que además cuenta con la aplicación “Somos Tv”, lo que permitirá ver el programa y votar por su candidata favorita desde cualquier parte de Chile y el mundo.

Además, en cada capítulo, las participantes realizarán diferentes actividades, para posteriormente ser evaluadas por un jurado.

No obstante, las postulantes eliminadas tendrán la posibilidad de seguir participando en la Academia de Miss Model Chile (fuera de pantalla), para terminar su capacitación y recibir su certificación de Modelo Profesional.

“Vamos a conocer parte de la vida de las chicas, de dónde son, con quiénes viven (…) tenemos un equipo con asesoría de imagen, maquillador, diseñador, fotógrafo, estilista, los que entregarán sus conocimientos y herramientas que ellas necesiten”, explicó.

Ingrid Aceitón y su reinvención

En tanto, sobre conducir el programa, Aceitón manifestó sentirse orgullosa con este importante rol.

“Para mí es una gran sensación, es emocionante porque es concluir algo que no pude terminar, ya que nunca pude ir a representar a Chile en un concurso internacional de belleza”, indicó.

Además, nuestra intención es que la gente nuevamente se vuelva a interesar y sacar ese estigma que tienen las mises”, añadió.

A modo de cierre, Ingrid Aceitón agradeció esta posibilidad de volver a la pantalla chica tras vivir duros momentos.

“Creo que al final uno va aprendiendo con el tiempo. Yo jamás en mi vida se me hubiese pasado por la cabeza animar un programa. Además, si se van abriendo puertas, hay que aprovechar las oportunidades, de repente se dan una vez”, expresó.

“Es volver a renacer con más experiencia, con más ganas, después de haber perdido a mi hija, como que crecí en otros ámbitos, vi la vida de otra manera (…) ahora yo me dedico a lo que me gusta, a sentirme bien y rodearme de cosas buenas, y este proyecto es una de esas cosas”, concluyó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ingrid Aceiton (@ingridaceiton)