Durante enero de 2003, se emitió Protagonistas de la fama, el cual contó con la participación de Carlalí Villalba, quien pasó a la historia como la primera eliminada.

No obstante, la exconcursante aún es recordada tras aquel episodio.

Sin ir más lejos, la periodista y actriz reapareció en televisión tras ser parte de la nueva campaña publicitaria del cableoperador online Zapping, en donde destacan el renacimiento del formato de telerrealidad.

En conversación con Página 7, la comunicadora se refirió a este proyecto. “Me llamaron de Trecelab para invitarme a participar en este comercial. Y mientras me contaban la idea creativa del reality llamado Casa Zapping, yo reía a carcajadas al otro lado del teléfono, así que decidí aceptar”, partió diciendo.

En la vida hay que reír, hay que jugar, y una de mis cualidades es el buen humor”, agregó.

Carlalí analizó Tierra Brava y Gran Hermano

Considerando que el spot aborda la vuelta de los realitys, Villalba dio su opinión sobre este regreso. “Hoy los medios de comunicación entregan mucha información que genera un impacto mayoritariamente negativo en la sociedad, dado el contexto que vivimos en el país y en el mundo”, mencionó.

“Por eso, es importante que existan otras formas de canalizar el derecho a poder divertirnos y disfrutar con esos medios”, afirmó.

Junto a lo anterior, la periodista añadió: “El reality otorga una experiencia de ver un programa y divertirte. ¿Y por qué no decirlo? Te da derecho al ocio y a hablar de otras cosas con tu entorno”.

Es una oportunidad de entretención diferente, y queda a criterio del público si la toma o no”, comentó.

Finalmente, Carlalí analizó los dos actuales representantes de este formato: Gran Hermano y Tierra Brava.

“De Chilevisión destaco que el público tiene la oportunidad de participar y elegir a los jugadores que siguen en competencia”, expresó.

Además, su transmisión es en vivo, lo que da frescura y espontaneidad a las historias”, complementó.

Por su parte, de Canal 13 manifestó: “De Tierra Brava destaco que es un reality con buenos personajes, es dinámico y divertido. La gente quiere reír”.