Trinidad Cerda sorprendió a todos al anunciar, a través de redes sociales, que cumplió uno de sus sueños: debutará como actriz.

La exjugadora de Gran Hermano formará parte de la webserie de ficción Reino de Sal, una producción de Iñaki Velásquez.

Siempre ha sido mi sueño actuar en televisión (…) ojalá que sea el inicio de mi carrera como actriz en cámara, un sueño que había dejado atrás hace muchos años”, escribió en una publicación de Instagram.

Ahora, en conversación con Página 7 profundizó en este nuevo desafío en su carrera.

“Iñaki, el director, me preguntó si me interesaba participar en el proyecto y me mandó el guion. Posterior a eso, me pidió algún reel de mis actuaciones que lamentablemente no pude enviar, porque no tengo, hasta ahora, nada grabado”, explicó a nuestro medio.

Sin embargo, acota que “a él no le importó y se la jugó. Yo por mi parte me la jugué también e hicimos muy buen equipo”.

Trini, que solo ha hecho teatro como actriz, entregó detalles de su personaje en la ficción.

“Francesca, mi personaje, es muy sensible y vive muchas luchas internas. Se enfrenta a una situación límite. Lo más desafiante fue entrar rápido en la emoción“.

Lo anterior, ya que “los tiempos en las grabaciones son tremendamente veloces, no hay mucho espacio para revisar sentimientos, sino que debes ser ágil. Y qué rico poder hacerlo”.

La exparticipante del reality show de CHV espera que esto sea un trampolín en su carrera, para alcanzar uno de sus mayores anhelos: llegar al cine o la televisión.

El sueño más esperado para mí es hacer cine o participar en alguna teleserie. Quiero interpretar algún personaje interesante y crearlo desde la observación, muy lejano a mí. Cuando cumpla esto, va a ser un checklist en mi lista de sueños preciados”, agregó.

Trinidad Cerda habló de sus referentes en la actuación

¿Tiene referentes en la actuación? Ella dice que sí, tanto del ámbito nacional, como internacional.

“Tengo muchos referentes nacionales. Admiro profundamente a Amparo Noguera, Sigrid Alegría, Antonia Zegers es una máxima o Alejandra Fosalba, con quien tuve el gusto de compartir hace poco en un evento. Pienso en compartir escena con ellas y se me ponen los pelos de punta”, reconoció.

Si hablamos de actrices extranjeras, Trini comenta que “Julia Roberts podría ser mi gran referente. Luego Jennifer Lawrence o Natalie Portman”.

Por último, espera que este primer e importante paso como actriz, le sirva para desmarcarse de la figura de “chica reality”, aunque agradece al programa de CHV.

“Espero de todo corazón que esto sea el inicio de mi carrera como actriz y que el paso por Gran Hermano quede en el pasado como una vivencia que me tocó, para mirarla con cariño, con amor, con aprendizaje”, sostuvo.

“Fue, de todas maneras, el inicio de todo lo que estoy haciendo y siento gratitud. Este es solo el inicio de mi carrera como actriz y comunicadora. Lo decreto”, sentenció.