Tras abandonar de manera voluntaria su participación en Gran Hermano, iCata conversó con la prensa y analizó su experiencia en el reality, con luces y sombras. Pero un tema que no podía pasar por algo era Sebastián Ramírez y sus polémicos comentarios y burlas respecto a la sexualidad, no solo de ella, sino también de su compañera Viviana Acevedo.

“Lo negativo que siento es que hay cosas injustificables, y todavía hay gente que las justifica. Eso me asusta un poco, a veces”, reconoció la exjugadora a Página 7.

“Por ejemplo, ahí salió lo que le dijo el Seba a la Vivi, y había mucha gente diciendo que ‘le dan color’, pero son cosas que no deberían pasar. Si queremos construir y avanzar algo mejor con la tolerancia y el respeto, no deberían pasar y nadie debería avalarlo”, añadió.

“Yo entiendo que uno, cuando esté peleando, diga cosas sin sentido… Como dije yo, no es la primera vez que Sebastián hablaba de algo que es un tema que no le correspondía, y menos de la forma en que lo hizo“, lamentó Catalina, pues ocurrió en más de una ocasión.

En esa línea, aseguró que “hay otras cosas para avalar de Sebastián, como que es chistoso, tiene sentido del humor, y a veces, cuando estamos bajoneados, esas cosas son destacables, positivas, pero no avalar las cosas malas que pasaron”.

A su juicio, era más razonable asumir el error y pedir disculpas, “pero no decir que hay que minimizar las cosas, porque son cosas importantes. Quizás para algunas personas no, porque no lo han vivido, pero la gente de cierta comunidad, o que se siente de cierta forma, puede dañarle. Y son cosas que no deberían pasar“.

iCata respondió tras comentario de Sebastián sobre su sexualidad y gusto por el animé

Un momento incómodo que la gente condenó en redes sociales fue cuando Sebastián Ramírez hizo comentarios y burlas respecto a la vida sexual de iCata, expresando que no tiene una pareja “real” porque solo le gustan los personajes de videojuegos y animé.

“Yo no sabía (de este comentario). Si lo hubiese sabido, se lo habría dicho dentro de reality. La gente me decía que salí ‘pelando a Sebastián’ del encierro y no es así. Yo las cosas que hablé de Sebastián, las hablé con él dentro de la casa, las conversamos. Las dos peleas”, explicó la periodista.

Si bien destacó que no fueron conflictos grandes, sí se aclararon al interior de la casa. “No lo vieron todo porque no pasó en Pluto TV, no se vio, pero están todos mis compañeros de testigos de que yo lo dije. Entonces, estoy súper tranquila con eso”, indicó.

“Las cosas que hablé, yo se las dije, y las cosas que no hablé es porque no sabía. Yo nunca supe eso hasta que salí. Si hubiese sabido, le hubiese dicho al tiro. Pero no. O sea, al final, eso fue pelambre por atrás que él me hizo a mí”, lamentó.

“En algún momento, si lo podemos conversar afuera, yo creo que él igual va a agachar el moño porque es un adulto de casi cuarenta años, pero no se justifica. No se justifica y no deberían hablar de esas cosas“, agregó.

Finalmente, dijo que había público que podía pensar que era una reacción “grave” de su parte. “Creo que no lo comparto, y eso es todo”, cerró.

¿Qué dijo específicamente el chico reality?

El video en cuestión, captado a mediados de octubre en una transmisión de Pluto TV, muestra a Sebastián Ramírez comentando con Cony lo que cree sobre los intereses sexuales de iCata.

“Esta mina, si pudiera tirarse al Caballero del Zodíaco, se lo tira. O al Dragon Ball Z”, le dijo a modo de burla.

“Qué locura, hueón… A todos esos monos culiaos (sic). Sueña con Spiderman. Cuático”, añadió.