“Fue un privilegio, el más grande que he tenido”, dice Simón de la Costa, sobre su participación en Tierra Brava.

El influencer fue el último eliminado del reality show de Canal 13 y en diálogo con Página 7 hace un balance de su paso por el programa de telerrealidad, hablando de su salida y de su distanciamiento con Pamela Díaz.

“Tener redes sociales y ser popular, para mí ya era un privilegio, pero estar en televisión nacional, en señal abierta, expuesto a todo Chile, siendo una disidencia y una persona gorda, dándolo todo, es un privilegio absoluto“, enfatizó.

Además, dicha experiencia le permitió demostrar que “uno no necesita hacer conflicto para tener relevancia dentro de un reality. Siento que fui muy genuino, siempre priorizando la sana convivencia. Lo pasé muy bien”.

Respecto a su eliminación, Simón de la Costa reconoce que “nunca pensé que iba a salir por cara a cara, hasta que entendí todo después. Fue fuerte para mí que Pamela (Díaz) y Jhonatan (Mujica) se dieran un poco vuelta la chaqueta“.

“Me habían dicho que iban a votar por la ‘Chama’, eso fue lo que me hizo ruido, pero quiero transparentar que no estoy enojado, sorprendido en su minuto, pero tampoco tanto”, agregó el psicólogo.

El distanciamiento entre Simón de la Costa y Pamela Díaz en Tierra Brava

Respecto a lo anterior, complementa: “Hace poco di un paso al costado y me empecé a juntar más con la Dani (Castro) y con la ‘Guarén’, con la cual tenía una energía mucho más a fin. Pamela estaba muy metida con Jhonatan y no me sentía cómodo en ese espacio“.

Respecto a quiénes sintió más genuinos en Tierra Brava, nombró a la ‘Guarén’, a Eva Gómez, a quien tildó como una “mamá” en el encierro, y a la ganadora Masterchef: “Tiene un discurso muy bien construido y se sabe comunicar muy bien”, afirmó.

Por último, confesó que reingresaría al programa en caso de haber un repechaje: “Quizá entraría un poco más contestatario, porque entiendo que funciona. No sé fingir mucho, no me destacó por actuar”, sentenció.