Una jornada muy especial vivió este viernes Simón Oliveros, luego que se integrara al área deportiva de TVN para comentar los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

En conversación con Página 7, el periodista se refirió a este nuevo desafío.

“La propuesta me la hizo nuestro querido editor Esteban Leal, me dijo ‘¿te gustaría ser el experto de TVN para comentar el karate?’, él ha conocido un poco mi historia que yo competí en el alto rendimiento por muchos años, fui campeón chileno, medalla de nivel sudamericano, estuve en Panamericanos también”, partió diciendo.

“Cuando me hizo la propuesta a mí me brillaron los ojos, lo primero que dije fue decirle ‘por supuesto que sí’. Así que estoy muy alegre por la oportunidad, así que fue bastante fácil la decisión”, afirmó.

“Fue una decisión muy dolorosa”

Sumado a esto, el comunicador mencionó que “me tiré a los leones rápidamente, lo que sí tuve que hacer fue un poco de actualización del reglamento porque ha cambiado mucho desde que yo competía”.

“Pero me sentí muy bien, cómodo, intenté transmitir la emoción que teníamos más que el aspecto técnico, y creo que se notó en pantalla”, agregó.

Junto a lo anterior, el profesional recordó su historia deportiva. “Fue bien bonita la decisión porque yo abandoné el alto rendimiento justamente por el periodismo”, indicó.

“Fue una decisión muy dolorosa al principio, me costó mucho, como que nunca había puesto sobre la mesa si había sido o no una decisión correcta. El tiempo me dio la razón y he tenido una bonita carrera como periodista, aunque siempre tuve esa espina de qué hubiera pasado si hubiera dedicado al karate”, expresó.

Transmitir estos Juegos Panamericanos ha sido súper gratificante en ese sentido, como que cierro el círculo”, confesó.

Simón Oliveros y el importante rol de su padre en Santiago 2023

Cabe señalar que este no fue el único hito personal que experimentó en esta jornada Simón Oliveros, ya que su padre German se desempeñó como juez en karate en Santiago 2023.

“Mi viejo es el único chileno convocado para ser árbitro en estos Juegos Panamericanos (…) él ha dedicado toda su vida a este deporte como profesor”, manifestó.

“Para mí fue un orgullo mirarlo a través de la televisión (…) así que estoy muy contento y emocionado al verlo a él también cumpliendo su sueño”, añadió.

A modo de cierre, Simón Oliveros solo tuvo palabras de elogio para su progenitor. “Cuando le conté que iba a ser el experto, evidentemente él se emocionó bastante por mis logros profesionales, somos muy emotivos los dos”, explicó.

Me ayudó con el reglamento, me actualizó, le hice algunas preguntas claves para no meter las patas”, concluyó.

El llamativo hito que vinculó a Simón Oliveros y su padre en Santiago 2023: “Estoy orgulloso”
TVN