Simón Oliveros tuvo una especial participación en la cobertura de TVN de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, pues debutó como comentarista deportivo.
El periodista destacó particularmente en las competencias de karate, ya que fue campeón chileno en esta disciplina. Además, su padre es entrenador y trabajó como árbitro en el evento.
También puedes leer
En conversación con Página 7, Oliveros contó que este “fue un súper desafío”, agregando que el Área Deportiva lo recibió con los brazos abiertos.
“Estuve en el set, en móviles, entrevistado, comentando como experto… hice de todo, estoy muy contento”, comentó.
“Poder transmitir karate en TV abierta fue emocionante, porque los que hacemos deporte fuera del fútbol o el tenis sabemos lo difícil que es incorporar otras disciplinas”, expresó.
La experiencia de Simón Olivero en los Juegos Panamericanos 2023
En esta línea, Simón señaló que Pedro Carcuro fue clave en este desafío y que lo ayudó mucho con sus consejos para relatar.
“Me decía que había que dejarse llevar por la emoción, que no había que preparar nada”, contó.
“Haber compartido transmisiones con él fue un tremendo honor. Yo crecí viendo su relato, desde el gol de Patricio Yáñez en el Mundial del 82 en adelante. De hecho, con un amigo en el colegio teníamos un equipo de fútbol que se llamaba ‘Pedro Carcuro Fútbol Club'”.
Consultado sobre algún fail que no se vio en pantalla, Oliveros contó que protagonizó uno cuando el karateca Enrique Villalón había perdido la semifinal y terminó ganado oro para Chile.
“Él había logrado el tercer lugar y yo me fui del canal, porque la voz del experto era para la competencia de los chilenos. Pero después hubo un reclamo y Villalón volvió a pelear… y yo ya estaba en mi casa, cuidando a mi hija“, contó.
“Me llaman: ‘Simón, ¿dónde estás?’ y yo ‘con mi guagua’. Me contaron de la apelación y que Enrique iba a volver a competir. Me quería morir, había estado todo el día y no pude relatar el oro, lo tuve que ver por la TV“, concluyó entre risas.