El 20 de junio se estrenó en Chilevisión la teleserie Dime con quién andas, protagonizada por Mane Swett, Cristián Arriagada y Cristián Riquelme.

Fue este último quien conversó con Página 7, analizando el fracaso de la producción, la que fue cambiada de horario, y posteriormente sacada de la pantalla abierta.

“Paradójicamente, es la teleserie donde yo mejor la he pasado en mi vida. Grabé nueve meses esa teleserie, y yo amé mi personaje”, partió contando.

En ese sentido, explicó que “nosotros tenemos que grabar de 8 am a 6 de la tarde, hay que llegar con el texto aprendido y hacerlo de la mejor forma posible. Si a la teleserie le va bien y tiene 30 puntos de rating o tiene 2 puntos de rating, ya no obedece a mi trabajo, obedece a otras decisiones y sobre todo a la audiencia, que es la que decide”.

El actor indicó que ya entendió ese proceso en su trabajo, “yo me lo sé con mis 44 años y mis 15 y 16 teleseries que tengo en el cuerpo. Entonces cuando era más joven, era mucho más ansioso para el resultado, y ahora soy más ansioso para ver el proyecto que sigue, porque tengo tres hijos y les tengo que dar de comer”.

Riquelme contó que vio la teleserie y que al ver los malos resultados, “obviamente me frustré que no le fuera bien. Pero mi frustración, como tengo tres hijos, duró exactamente un par de horas, di vuelta la página”.

A pesar de lo anterior, contó que se dio cuenta de que la dan por Paramount, “y ahí le va muy bien por lo que entiendo, pasan los capítulos y tiene una buena acogida”.

Cristián Riquelme y razones de poca audiencia

En cuanto a las razones de la acogida del público, manifestó que “no sabría decirte, porque puede ser que también hay una gran cantidad de posibilidades para ver. El Mega tiene un área dramática sólida, estable… es un tren poderoso”.

Asimismo, pensó también en el tema digital. “Los jóvenes están viendo cada vez menos ficción a través de señal abierta. Y quizás la teleserie nunca entró en la audiencia. Y eso también pudo haber implicado en el cambio de horario”.

“La verdad es que no sé y no me quiero meter ahí, porque ahí hay decisiones que no obedecen a mi opinión ni a lo que yo pueda pensar del trabajo que yo hice”, precisó.

Proyectos en Chilevisión

Cristián Riquelme ha demostrado su versatilidad en Chilevisión, donde ha sido jurado, actor y ahora último conductor de Islas de Chile.

Consultado si le gustaría estar nuevamente en un programa como Yo soy, se mostró reacio a aceptar una oferta como esta.

“No creo, yo estuve en cuatro temporadas en Yo soy y creo que hice de todo lo que podía entregar. Siento que siempre hay espacio para que otras personas puedan tomar ese lugar. En este momento particular estoy dedicado a Islas de Chile, contó.

Respecto a Talento Chileno, que próximamente estará por as pantallas de Chilevisión, sostuvo que “me acabo de enterar de que va a haber un Talento ChilenoPero eso es una cosa que ni siquiera he pensado, no le he dado vuelta aún”.

Proyectos en CHV

Finalmente, sobre sus proyectos en Chilevisión, dijo que tiene en mente un proyecto personal que piensa concretar el próximo año.

“Tengo mucha suerte en televisión porque me ha tocado ser jurado, actuar, hacer un programa de viaje como Islas de Chile. Mi proyecto personal el próximo año es un programa de viaje, ojalá islas del mundo, sería fantástico”, reveló.

De hecho, reveló que “tengo contrato vigente hasta diciembre del 2024. Así es que todos los programas que vayan saliendo los vamos conversando entre la parte ejecutiva. Obviamente, buscamos lo mejor para ambos y que todos quedemos felices”, cerró.