Sin lugar a dudas, uno de los programas de entretención familiar más reconocido en la actualidad es ¡Qué dice Chile!, el cual con sus diversas preguntas ha encantado al público.

No obstante, una de las grandes interrogantes del espacio es quién es el encargado de realizar las consultas que contestas los participantes.

En ese contexto, Página 7 conversó con la mente detrás de esta apuesta comandada por Martín Cárcamo.

Nos referimos a Carlos Barros, comunicador audiovisual de profesión, quien actualmente está estudiando periodismo, y llegó al programa hace un año y tres meses para desempeñarse como redactor creativo.

La verdad es que este es un trabajo bien de equipo, todos aportamos con ideas, preguntas y nuevas dinámicas para poder fortalecer este programa”, partió diciendo.

“Nuestro editor, que es Jorge Delgado, alias Jumbito, fue el que me llamó. Él ya conocía un poco lo que yo había hecho, pues anteriormente había estado en Mega, trabajé mucho tiempo en los reality shows como guionista, también me había desempeñado en algunos programas de entretención”, añadió.

Conoce al hombre detrás de las preguntas de ¡Qué dice Chile!

Con respecto a la dinámica, el profesional mencionó que “todos los lunes o viernes me tienen que enviar 40 preguntas, sobre todo la gente de contenido, y esas preguntas las voy filtrando, mejorando y proyectando, además de lo que yo tengo que hacer desde mi propia parte”.

“Al principio lo encontraba más complejo porque no entendía muy bien la dinámica, pero después cuando uno va agarrando la mano, la cosa fluye (…) recibo preguntas todas las semanas, las voy filtrando, muchas probablemente no funcionan, otras se repiten. Yo trato de llevarlas a donde quiero que funcionen dentro del programa”, detalló.

Cabe señalar que cada semana, Barros debe tener 200 preguntas, las cuales son enviadas al equipo que encuesta a los 100 chilenos.

“Me inspiro en cualquier cosa, veo desde series como Family Guy, The Office, o me meto a TikTok, pero cualquier cosa es un incentivo para crear”, explicó.

“Además, hago las introducciones de las preguntas. Eso es súper importante porque hemos tratado de tener una tecla como del chiste del papá fome (…) la gracia es que se vaya generando ese juego, tratamos de ocupar esas bromas para que los concursantes se relajen y lo pasen bien”, complementó.

Una nueva faceta

Finalmente, el profesional valoró la oportunidad de ser parte de este programa. “Yo creo que la clave del éxito responde a que cualquier persona puede jugar a este juego (…) En ¡Qué dice Chile! no hay respuestas correctas, simplemente hay respuestas, y eso es la base del éxito”, expresó.

“Además de todo lo que estamos armando, ha existido una beta súper interesante en términos musicales, pues logramos convertir a Martín Cárcamo en MC Martini, un personaje que es su alter ego, que el sueño de Martín es ser cantante”, indicó.

“Además, tuve la oportunidad y la confianza de parte de mis jefes de crear la canción de Viviana Paulina, es una beta personal, ya que como hago música, imagínate, estoy de contento de que haya podido desarrollar todas mis vetas acá en este equipo”, sentenció.