Ivette Vergara fue uno de los rostros que tuvo TVN durante los Juegos Panamericanos desarrollados en Santiago.

Un evento que elevó el rating del canal público, que rompió su programación habitual para centrarse de lleno en el certamen.

En ese contexto, Ivette conversó con Página 7 y analizó su rol en los Panamericanos, destacando su regreso al área deportiva de la señal.

“Partí ahí en 1994, pero la vida me llevó a la entretención. De verdad, ha sido un regalo de Dios”, inició.

“Generalmente, las áreas deportivas estaban con puros hombres, entonces haberme integrado como mujer y darle ese toque…”, agregó.

En ese sentido, indicó que en su vida siempre ha estado presente el deporte. “Empecé en alto rendimiento a los 11 años, estuve en la selección chilena de vóleibol, amo los valores deportivos”, señaló.

“Haber tenido la oportunidad de trabajar en esta área deportiva tan histórica, con los compañeros que tengo y, además, poder transmitir un poco esa pasión, ha sido increíble”, reconoció.

Asimismo, la periodista estará presente en la transmisión de los Juegos Parapanamericanos, evento destinado para atletas en situación de discapacidad.

“El viernes comenzamos con la inauguración a las 20:30 horas, y de ahí todo el fin de semana”, comentó.

“No son tantos los deportes ni tantos los atletas que van a participar, como en los Panamericanos, pero vamos a tener toda la cobertura que se merece”, cerró.