Luis Slimming contó todo lo que no se vio de la sorpresiva visita de Daniel Ponce, el ‘Poeta’, a El Purgatorio.

Recordemos que este último sacó carcajadas al público y los televidentes, al leer el libro de condolencias de Ernesto Belloni, recordándole la casa que le prometió.

Slimming comenzó reconociendo que “no fue idea mía o de la Chiqui, esto nació de la producción. Nos dijeron, ‘chiquillos, vamos a contar con el ‘Poeta’ para ese día, para que lo incluyan en la rutina’“.

El denominado ‘Don Comedia’ aseguró que incluso habría escrito una condolencia ficticia que iba a leer él, en nombre del ‘Poeta’, pero que los planes cambiaron cuando le confirmaron la presencia del exintegrante de Morandé con Compañía, en el estelar de Canal 13.

“Cuando supimos que venía, dijimos ‘mejor escribamos una condolencia y que él mismo la lea. Encontré muy chistoso que el remate fuese que leía mejor que la Chiqui, cerró bien el sketch”, comentó el humorista, que suena con fuerza para Viña 2024.

El triunfador del Festival del Huaso de Olmué 2023 reveló que “cuando llegué, el ‘Poeta’ tenía todo claro, no necesitó mayor explicación, porque él ya trabajó con Belloni en la tele”.

Luis Slimming aseguró que el ‘Poeta’ ve a Belloni como “figura paterna”

Además, lejos de incomodar a Belloni con los chistes sobre la casa, Slimming destacó que “la gente creyó que era verdad, pero eso lo hacían siempre, todos los viernes, en el Morandé, siempre se molestaban con la casa“.

Respecto a cómo vio al ‘Poeta’ detrás de cámaras, señaló que “estaba feliz de volver a la tele, porque se nota que le gusta. Aparte, se nota que ve a Belloni casi como una figura paterna“.

Además, reveló que “es muy fans de nosotros, porque nos pidió fotos con la Chiqui y yo le pedí fotos a él, porque era el ‘Poeta'”.

Finalmente, aseguró que cuando se fue a despedir de Belloni “los vi en el camarín y estaban juntos, así que dije ‘ahí van a conversar un ratito'”.

“No habíamos tenido a terceros leyendo condolencias y fue novedoso. Salió de la nada y la gente no lo esperaba. Salió divertido, que fue lo mejor”, cerró Slimming.