Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás Bravo, lamentó la decisión de la Corte de Suprema de rechazar la solicitud de remoción de la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena.

Lo anterior, tras la petición hecha por 17 parlamentarios en apoyo a las familias que acusan negligencias investigativas en casos emblemáticos, como el de Tomasito, que falleció en Caripilún, bajo circunstancias que aún no son esclarecidas.

En conversación con Página 7, Gutiérrez sostuvo que “al principio teníamos esperanza de que la Corte Suprema decidiera a favor nuestro, por todos los acontecimientos que han pasado en el caso de mi hijo y otros”.

Estefanía, para esto, aludió al “tiempo de demora. Con eso pensamos que la Corte iba a reaccionar y dar otro resultado, pero no imaginamos esta resolución“.

Estefanía Gutiérrez mamá Tomás Bravo
AGENCIA UNO

Es doloroso, frustrante, agotador, y da impotencia, porque al final no nos dan ninguna solución o avance en el caso. Da mucha rabia, y para qué decir la desilusión, sentimos que la justicia nos falló totalmente”, agregó.

Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás Bravo: “Falta empatía”

Asimismo, destacó que “lo peor es el argumento, ya que aquí hay falta de empatía, no se investigó bien, las evidencias son claras, al menos en el caso de mi hijo todo está en evidencia”.

“Claramente, también lo hacen para proteger a la fiscal, le bajaron el perfil a la situación. Qué horrendo, porque hay como 10 casos, ¿cómo es posible que se cuestione a un fiscal y que todos lo tomen como que nada es responsabilidad de ella?“, se preguntó.

Por último, señaló que aún no están planificando una manifestación, pero que eso podría cambiar durante los próximos días.

“Estamos a la espera de la respuesta del fiscal nacional Ángel Valencia, con quien me reuní hace dos meses, comentándole todo. Le pedí, por favor, que cambiara a la fiscal de una de las querellas, por sustracción de menores, porque queda en evidencia que no está capacitada y no avanza ni en la querella, ni en el caso de mi hijo en general”, cerró.