A mediados de abril, Martín Cárcamo anunció que dio un paso al costado de la animación del Festival de Viña del Mar para darle la posibilidad a algún colega que no haya tenido la oportunidad.

Debido a esta decisión, la producción optó por Francisco Saavedra para compartir junto a María Luisa Godoy en la Quinta Vergara.

En ese contexto, y en diálogo con Página 7, el conductor se refirió a lo que se viene para sus compañeros en este importante certamen.

“Primero, estoy muy contento por el equipo, por mis compañeros, incluso el director general del Festival de Viña es el director del ¡Qué dice Chile!”, partió diciendo.

Junto a lo anterior, el comunicador mencionó que “lo estoy viviendo desde otro lugar ahora, pero siempre con el mismo cariño, con la misma intensidad”.

“La Mary con Pancho sé que están haciendo un trabajo súper bonito, de mucho compromiso, llevan varios meses ensayando (…) quiero que lo disfruten mucho, que lo vivan intensamente, es una oportunidad única, y no tengo ninguna duda de que les va a ser muy bien”, agregó.

Martín Cárcamo y su nuevo rol tras dejar el Festival de Viña del Mar

Al ser consultado sobre qué rol tendrá en la edición 2024, el rostro de Canal 13 aclaró que “como jurado no voy a estar, creo que voy a estar como espectador, obviamente, el día de la gala voy a estar, acompañaré a la Mary a Pancho porque me importan estar ahí, ya que creo que va a ser un honor también mirar el Festival de Viña desde otro lugar”.

“La palabra nostalgia siempre está cuando uno ha participado en algo tan bonito como el Festival de Viña desde la animación, pero si me preguntas qué me define más, es alegría por lo que viene para adelante”, indicó.

“Pienso que, si uno ha tenido la oportunidad de estar en el festival, de disfrutarlo y ha sido una buena experiencia, considero que es importante que la viva otro (…) yo sé que Pancho y Mary lo van a hacer muy bien y lo disfrutarán mucho”, aseguró.

“Esto es una experiencia única”

Además, el presentador detalló si ha hablado con Francisco sobre este nuevo desafío.

“He tenido conversaciones con él, pero de forma privada, nosotros somos amigos, nunca le daría un consejo público, tampoco me lo ha pedido, así que sí hemos tenido conversaciones (…) con Pancho partimos juntos, así que él sabe que todo lo que me quiera preguntar o que yo pueda aportar, voy a estar a su servicio”, indicó.

“Le va a ir muy bien, la gente lo quiere mucho a él y la Mary, creo que hacen una linda dupla (…) lo más importante es que cada uno con su sello le impregne a ese escenario todo su oficio, trabajo y trayectoria, entendiendo que los animadores siempre están por el servicio del público y la interacción entre el artista y el público, y eso es lo que creo que va a pasar ahí”, manifestó.

A modo de cierre, Martín Cárcamo le envió un especial mensaje a Godoy y Saavedra.

“Que lo disfruten, esto es una experiencia única, lo pensaba la otra vez, somos poco los que hemos podido disfrutar de la animación del Festival de Viña, así que siempre se debe tomar como un regalo y una experiencia única en la vida”, sentenció.