Muchos deben tener en su memoria temas como Cerveza, cerveza y La tetita, que fueron hits en los 2000. La cantante de esos temas era Wendy Sulca.

Ahora la intérprete tiene 27 años, y la sigue rompiendo con la música. Justamente hace unas semanas lanzó su último single, Pachamama.

Desde Perú, Wendy Sulca habló con Página 7 y contó en qué está hoy.

“Estoy trabajando en mi nuevo álbum y sacando nuevas canciones. Este es un álbum mucho más arriesgado y experimental, fusionando sonidos peruanos con sonidos modernos, que es la base de mi proyecto”, partió señalando.

La intérprete no ocultó su felicidad al comentar que está muy contenta con su nuevo trabajo, donde ha experimentado con el pop, sin olvidar los sonidos andinos propios de Péru.

“Son mis raíces. Es mi identidad, con lo que yo inicié musicalmente. Mis padres son de la sierra de Perú, de Ayacucho. De un pueblo que se llama Ocaña. Este mi sentir por la música, el querer cantar, el querer estar involucrada en este mundo”, añadió.

En su último tema, Pachamama, Wendy Sulca buscó hablar de problemáticas que son igual de importantes para ella.

“Si yo fuera la Pachamama estaría cantando y diciendo todas estas letras. El por qué me hacen tanto daño, el por qué dañan mi corazón, por qué dañan este planeta (…) Yo quería hablar siempre del cuidado del medio ambiente y el ecosistema”, señaló.

Para Wendy fue inevitable recordar los temas que la hicieron famosa, cuando recién tenía 7 años.

“Ya no soy la niña que cantaba Cerveza, de hecho, me costaba pronunciar ciertas palabras porque era muy niña. Guardo mucho el cariño por el folclore peruano”, recordó.

En conversación con este portal, y al hablar de este viaje por su carrera, vino a la memoria de Wendy Sulca cuando su rostro apareció en Times Square, en Nueva York, como una de las cantantes latinas más destacadas.

“No me lo esperaba, pero la verdad fue algo muy grato. A veces uno lucha y lucha, y no te das cuenta de todo lo que vas logrando. Fue un gran impulso para mi carrera”, lanzó.

En este sentido, Wendy aprovechó de agradecerle a sus seguidores chilenos, por todo el apoyo que le han entregado.

“Chile es como mi segunda casa, cada vez que voy me reciben con mucho cariño, así que espero volver pronto”, sentenció.