El pasado viernes 17 de noviembre, María Jimena Pereyra estrenó Tres en el tiempo, nuevo sencillo que forma parte de su próximo disco, que se lanzará el otro año.
La canción es un testimonio de los últimos 7 años de su vida, en los cuales ha buscado con determinación la maternidad junto a su esposa, la kinesióloga Tania García.
También puedes leer
“Desde el 2014 que no sacaba un disco. Había hecho algunos singles, pero este año sentí la necesidad”, inició el diálogo con Página 7.
“He pasado por muchas cosas este tiempo. Necesitaba escribir, contar un poco lo que he vivido”, agregó.
“Durante estos siete años hemos estado, como proyecto de vida, queriendo ser mamás, intentándolo de muchas maneras. Trece intentos”, continuó.
La intérprete detalló que se trata de un relato sincero y conmovedor. “En la canción cuento todo lo que viví: los temores, la angustia, los miedos, la alegría de quedar embarazada y perderlo”.
Tres en el tiempo, el nuevo sencillo de María Jimena Pereyra
Respecto al proceso creativo, la cantante oriunda de Argentina reveló que Tres en el tiempo nació antes de que supieran que serían madres.
“Es maravilloso cómo salió, porque fue antes de que esto funcionara. Fue como una catarsis desde que salió esta canción, porque al intento siguiente, nos resultó”, comentó.
“Quizás tenía que ser la canción para que toda la energía se liberara y terminara en esta tremenda noticia”, señaló.
Por último, la exparticipante de Rojo fama contrafama espera que con este sencillo mucha gente se sienta identificada.
“Sé que en Chile y el mundo hay mucha gente con dificultad para ser madres, padres, que pasan por lo mismo que pasamos nosotras”, concluyó.