El nombre de ‘experto en reality’ no es casualidad. Francisco Halzinki está al tanto de cada detalle del formato, que se ha emitido por todos los canales nacionales en distintas apuestas. El profesional lleva años aportando en sus redes sociales distintos spoilers de los eliminados, y por eso le preguntamos su opinión sobre Tierra Brava.

Tras su estreno en Canal 13 a inicios de octubre, el programa liderado por Karla Constant y Sergio Lagos ha tenido buenas cifras de rating, convirtiéndose en el reality más exitoso de la televisión chilena este 2023.

El público de Tierra Brava es mucho más mayor (en comparación a Gran Hermano). Yo te diría que está entre los 35 y 50 años aproximadamente, producto del casting que está encerrado, y que son personas que ya han participado en encierros anteriores”, analizó inicialmente el expanelista de Me Late.

“Por ende, estas personas vieron un camino en el mundo de la telerrealidad que iba en base a spoilers… Creo que el público, más que molestarse por un spoiler, yo siempre he dicho: no es lo mismo saberlo, que verlo“, añadió.

De hecho, destacó que la gente, pese a conocer al siguiente eliminado, mantiene la inquietud de saber si es cierto y ver los detalles de la competencia.

El desfase y los spoilers en Tierra Brava

Manejamos mucha información, y es producto del desfase. Sin embargo, hace muchos años no había tanto desfase. Desde 1810, de Canal 13, o desde Mundos Opuestos, donde había incluso un mes… Ahí la información era más exclusiva. Costaba tenerla”, recordó Halzinki, quien siempre se encargó de compartir esos datos.

Por lo mismo, cree que esta situación no perjudicará a Canal 13.

“Creo que la audiencia de Tierra Brava está muy bien ganada. Ellos respaldan su contenido en base a fidelizar a su público con todo lo que se muestra dentro del encierro. Y también replicaron el éxito de Gran Hermano dentro de las plataformas digitales”, destacó.

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Recordemos que Gran Hermano fue pionero en términos digitales, por las descrgas en Pluto TV, los react, y las plataformas como YouTube. “Ahí también el 13, que es un canal un poco más tradicional en términos de contenido, pudo adaptarse, ganando un éxito y atrayendo también a la audiencia un poco más juvenil”, advirtió el especialista del formato.

Una estrategia para mantener la sintonía

Según Francisco Halzinki, todo esto forma parte de la estrategia de la producción para continuar el éxito de Tierra Brava.

“Tú te puedes dar cuenta de que, finalmente, no solo el rating es hoy en día un indicador de medición de audiencias, sino que tenemos más cosas como las que te acabo de mencionar: reproducciones, descargas, visualizaciones, entre otras”, dijo.

Finalmente, destacó que el programa se termina de grabar en la casa-hacienda de Perú el 21 de diciembre, “y termina en pantalla más o menos a finales de enero, si es que no lo extienden un poco más por términos de edición”, añadió.

“En marzo, sé que Canal 13 vuelve nuevamente en gloria y majestad con un nuevo reality show. Se está analizando el formato, pero está aprobado el proyecto reality. Eso es una realidad”, cerró.