Con la conducción de Cristián Riquelme, muy pronto debutará en Chilevisión Top Chef Vip, programa reconocido por ser la competencia culinaria más exigente del mundo.
Esta versión contará con 14 rostros del espectáculo nacional, los que serán evaluados por sus destrezas gastronómicas por los tres chefs del espacio: Fernanda Fuentes, Sergi Arola y Benjamín Nast.
También puedes leer
Página 7 conversó con el cocinero español, quien se refirió en detalle a los participantes del espacio.
“Hay que otorgarles, como mínimo, el mérito de que no se han apuntado a un programa simplemente por figurar”, inició el diálogo.
“Se han apuntado a un programa donde les va a tocar trabajar muy duro y con una exigencia enorme. Ya solo por eso merecen todo el respeto”, agregó.
Respecto a que no sean expertos en cocina, señaló que “todo el mundo tiene una educación culinaria mejor o peor, más o menos compleja, más tradicional o moderna, y el programa lo que hace es explotar eso”.
Ver esta publicación en Instagram
Relación entre chefs y participantes
El también integrante de Sabingo habló sobre la relación entre jurado y concursantes, además de contar cómo será la exigente evaluación.
“Nosotros realmente no les damos órdenes, les explicamos lo que queremos y ellos nos lo tienen que dar”, señaló.
“Van a cocinar delante de tres chefs como nosotros, hay que hacerlo bien, escuchar las devoluciones, aprender de cada programa”, agregó.
Asimismo, indicó que además de evaluar cada plato, tomarán en cuenta la manera de trabajar y la actitud.
“Esos son parámetros que ponemos en valor. La vara la hemos puesto en el respeto a la cocina, jurado, programa y televidentes”, sostuvo.
Por último, el hispano comentó que a ninguno de los tres integrantes del jurado les interesa lo que los rostros hayan realizado fuera del programa.
“Una de las cosas que les dejamos muy claro desde el principio, es que no nos importan quiénes sean fuera del plató, me dan lo mismo los seguidores que tengan o los programas en los que participaron”, concluyó.