Daniel Alcaíno fue nominado a los Premios Caleuche 2024 por su rol protagónico en la serie La sangre del camaleón, donde dio vida a Mario Lara, un infiltrado del Partido Comunista.

En conversación con Página 7, el actor reveló que estaba “muy contento por el reconocimiento de mis colegas. Me ha tocado ganarlo otras veces y cada vez me siento más feliz y honrado de llegar a esta instancia”.

Sin embargo, también se refirió a su cancelación del show en el Festival de Viña del Mar 2023 y comentó si subiría de nuevo a dicho escenario si lo volvieran a invitar.

“El otro día dije en el programa de Julio César que no soy rencoroso. La otra vez no nos respetaron los acuerdos y encontré que fue una falta de respeto”, aseguró.

Además, explicó que “mientras a mí me respeten los acuerdos, obviamente… que no nos cambien el día, que no nos tengan como pelota de ping-pong para allá y para acá”.

“Esa vez fue porque íbamos con un público súper infantil, porque iba Tini, qué iba a contar yo ahí”, afirmó Daniel Alcaíno.

Sin embargo, reveló que “si se da la ocasión” le gustaría volver al Festival de Viña: “El escenario me genera más ganas de subirme que el vértigo de bajarme. Me atrae siempre, me gustan esos desafíos”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por feli (@felipefigueroavargas)

Los proyectos de Daniel Alcaíno

Aun así, descartó querer subirse al escenario en febrero de este año, porque “no está en mi cabeza. He trabajado, gracias a Dios, con hartas cosas”.

Estuve con Penal cordillera, y ahora viene Quién le tiene miedo a Virginia Wolf, que se estrenará en el teatro nacional el 8 de mayo y empezamos los ensayos la otra semana”, reveló.

También realizará espectáculos con Yerko Puchento en diferentes pubs de la Región Metropolitana e irá a Chiloé en febrero.

Por otro lado, aseguró que no lo invitaron para el certamen de 2024: “No sé ni quién es la organización de este año. No sé nada”, pero está abierto para regresar en algún momento.